NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID | LA INTRAHISTORIA

‘France Football’ reveló el año pasado el ‘Universo Pogba’

La revista le dedicó una reseña de ocho páginas el año pasado. En el informe cuentan que sus amigos son Griezmann, Matuidi, Sakho, Evra... y Benzema.

Actualizado a
‘France Football’ reveló el año pasado el ‘Universo Pogba’
ASTV

France Football recorrió el universo de Paul Pogba en un extenso reportaje de ocho páginas publicado en febrero de 2015. La revista francesa modeló una llamativa radiografía del francés, descubriendo diversas facetas curiosas del centrocampista pretendido por el Real Madrid. Así, bajo epígrafes como ‘¿Es ya una estrella?’, ‘¿Tiene enemigos?’, ‘¿Quién forma su entorno?’, el lector descubre su lado más interior, como por ejemplo, el fuerte vínculo que le une con sus hermanos gemelos, Mathias y Florentin, que son mayores que él tres años. Curiosamente, éste último militó en las categorías inferiores del Celta entre 2007 y 2009, y cuenta cómo es capaz de llamarle para darle ánimos tras una derrota o para regañarle por dejarse impresionar por Ibrahimovic y que éste marcase un gol. También quiénes forman su círculo de amigos más cercano en la selección francesa, entre los que destacan Benzema, Griezmann, Sakho, Matuidi y, sobre todo, Evra, su compañero en la Juventus y con el que suele desahogarse cada vez que tiene algún problema.

La revista repasa sus momentos más escabrosos, como fueron la expulsión ante el Palermo por escupir a Aronica (5 de mayo de 2013) o el incidente con Wilson Palacios en el Mundial de Brasil: el hondureño le hizo una dura entrada a la que respondió lanzándole una fuerte patada. Sin embargo, no fue óbice para que fuese nombrado ‘Mejor Jugador Joven’ del torneo. Una cita a la que llegó preparándose con su preparador físico, Didier Reiss, con entrenamientos que incluían sesiones de crioterapia.

Descubre sus hobbies (el ping-pong y bailar), así como que nunca ha olvidado sus orígenes (el modesto equipo Roissy, al que le ha dedicado más de un gol en el Calcio). También el lema que le ha llevado a lo más alto: “Quiero más. Cada día quiero más”. La revista, además, se pregunta si es un futuro candidato a ganar el Balón de Oro: “Seguramente se unirá a Kopa, Platini, Papin y Zidane en el palmarés de futbolistas franceses con este galardón”. Incluso su agente, Mino Raiola, le ponía precio: “Pogba vale al menos 100 millones de euros”...