NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO F | AUSTRIA 0 - HUNGRÍA 2

Szalai y Stieber guían a Hungría en el 'duelo del Imperio'

El exmadridista no marcaba desde diciembre de 2014. Kiraly se convirtió, con 40 años y 74 días, en el 'abuelo' de la Euro. Stieber sentenció en el 87' para Hungría ante una Austria sin puntería.

Actualizado a
Szalai y Stieber guían a Hungría en el 'duelo del Imperio'
ASTV

El fútbol tiene cosas curiosas que lo hacen el deporte más seguido del mundo. Austria llegaba como claro favorito al duelo del Imperio frente a Hungría, pero fueron los húngaros los que se llevaron la victoria con un tanto de Szalai y uno postrero de Stieber. El excanterano del Real Madrid llevaba desde diciembre de 2014 sin ver portería, que se dice pronto para un delantero centro, y se reencontró con el gol precisamente enla Eurocopa. Eltodavía punta del Hoffenheim, que jugará a partir del próximo curso en el Hannover, ni se lo creía. 18 meses después volvía a marcar y en una cita tan importante para Hungría en su vuelta 30 años después a un gran competición.

Sin embargo, el encuentro comenzó con dominio austríaco. Liderado por Alaba en la medular, los pupilos de Koller salieron lanzados a por la victoria. El del Bayern dio el primer aviso con su especialidad: un lanzamiento desde fuera del área que se encontró con el poste. Apenas había pasado un minuto del inicio y Austria hacía valer su condición de favorita. Siguió apretando de arranque y nuevamente fue Alaba el que lo intentó, pero en esta ocasión fue Kiraly el que atajó el débil disparo. El meta húngaro fue uno de los protagonistas del choque. A sus 40 años y 74 días se convirtió en el jugador más veterano en disputar una Euro, quitándole el registró a Mathäus (39 años y 91 días). El propio alemán no dudó en felicitarle por redes sociales y se sorprendió con una espectacular mano a lanzamiento de Junozovic que pudo haber sido el 1-0 para Austria. Pero Kiraly sacó una magistral parada y demostró que la edad, en fútbol y más aún en el caso de un portero, no debe ser impedimento para rendir bien. Lució su habitual 'pijama' gris y, pese a parecerse más al portero de un soltero contra casados que al de una selección en una Eurocopa, sostuvo a su equipo cuando Austria más lo intentó. Sobre todo durante la primera mitad, cuando Alaba llevaba el timón y Arnautovic lo intentaba desde la banda izquierda.

Tras el paso por vestuarios todo cambió. Hungría subió líneas, Austria empezó a tener dudas y las llegadas húngaras comenzaron a asustar Almer. El meta austríaco sacó una buena parada al tiro de Dzsudzak, pero no pudo hacer nada siete minutos después. Balón largo a Szalai, que el punta bajó espectacularmente con el pecho. Se la dejó a Kleinsheisler, futbolista con calidad, y entre ambos se guisaron el tanto. Un par de paredes para que Szalai, lanzándose al suelo, consiguiese el primer tanto del encuentro. Austria encajó mal el duro golpe y cuatro minutos después vio como se quedaba en inferioridad tras ver el central Dragovic su segunda amarillo. Con más de 25 minutos por delante y uno menos Austria lo intentó con más corazón que cabeza, pero las fuerzas empezaban a estar justitas. De hecho, estaba más cerca el 0-2 que el 1-1, y este llegó cuando el choque agonizaba para dar la sentencia a Hungría. Contra rapidísima de Stieber quien, tras plantarse solo ante Almer, le picó la pelota para el definitivo 0-2 y dar a Hungría los tres puntos. El 'abuelo' Kiraly se lo podrá contar a sus nietos y Szalai puede respirar tranquilo tras 18 meses sin marcar...