NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA

UEFA multa a Rusia y mantiene la amenaza de expulsión si sus aficionados reinciden

Esta decisión de la UEFA sólo es relativa a los incidentes acaecidos en el interior del estadio Velodrome. La multa a Rusia es de 150.000€.

Actualizado a
UEFA multa a Rusia y mantiene
la amenaza de expulsión si sus aficionados reinciden
AStv

El Comité de Control, Ética y Disciplina de la UEFA se ha reunido este martes en París para tratar el procedimiento disciplinario abierto contra la Federación Rusa tras los incidentes ocurridos en el interior del Stade Vélodrome de Marsella en el partido Inglaterra-Rusia de la Eurocopa del pasado 11 de junio. Los cargos contra la federación son los de disturbios, uso de bengalas y conducta racista y ha decidido sancionar a la federación rusa con una multa de 150.000 euros y mantener la amenaza de expulsión de su selección si sus hinchas vuelven a protagonizar actos violentos dentro de un estadio.

Esta decisión de la UEFA sólo es relativa a los incidentes acaecidos en el interior del estadio marsellés y que, por lo tanto, están bajo la jurisdicción de los Organismos Disciplinarios de la UEFA. No se pronuncia por lo tanto sobre los enfrentamientos que tuvieron lugar en el centro de Marsella entre las aficiones inglesa y rusa y que provocaron 35 heridos, uno de ellos muy grave.

La UEFA ya había amenazado con expulsar a las selecciones de Rusia e Inglaterra por los incidentes violentos en Marsella más allá de la decisión que adoptara el Comité de Disciplina. Las autoridades federativas y políticas de ambos países han multiplicado en las últimas horas los llamamientos a la calma a sus aficiones.

Sin embargo, existe preocupación porque rusos e ingleses se ven a encontrar en las próximas horas muy cerca. Rusia juega el miércoles contra Eslovaquia en Lille y, a apenas 40 kilómetros de allí, en Lens, Inglaterra se mide con Gales el día siguiente.

Las autoridades francesas esperan que entre 40.000 y 50.000 británicos se trasladen a Lens para ese partido, que era uno de los 5 catalogados de alto riesgo antes de la competición. Esta ciudad gala ya ha prohibido la venta de alcohol.