NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Garitano quiere tener tres porteros en la plantilla

Germán Lux es el único meta que hay en nómina. El Depor sondea el mercado y tiene en su lista a Guaita (Getafe), Dutoit (Sint-Truiden) y Tyton (Stuttgart) entre otros.

A CoruñaActualizado a
Germán Lux.
MIGUEL RIOPAAFP

Desde el pasado viernes Gaizka Garitano es el nuevo entrenador del Deportivo y ya se ha puesto manos a la obra. El técnico vasco aseguró en su presentación que quería una “plantilla corta”, pero hay una excepción: la portería, ya que su idea inicial es contar con tres guardametas desde el inicio de Liga.

Por delante al club le espera bastante trabajo, ya que esa demarcación sólo cuenta con un inquilino: Germán Lux. El argentino, que acababa contrato este año, renovó hasta 2017 en abril y a partir del 30 de junio será el único meta en nómina. Pletikosa se despidió del fútbol ante el Real Madrid, Manu acaba contrato y el club no lo renovará, mientras que Fabricio también termina y su futuro apunta al Besiktas.

La secretaría técnica era consciente de la situación de la portería, por lo que ya lleva varios meses sondeando el mercado en busca de fichajes y tiene varios nombres sobre la mesa. Uno de ellos es Willian Dutoit, portero francés de 27 años que milita en el Sint-Truiden de la liga belga y al que le queda un año más de contrato. Otro es Tyton (29 años). El guardameta polaco tiene también un año más de contrato con su club, el Stuttgart, que aunque ha bajado a la segunda alemana, no le dejará marchar sin cobrar un traspaso.

Una tercera vía es la Guaita. El meta valenciano tiene dos años más con el Getafe, pero tras el descenso el club madrileño quiere desprenderse de él por su alta ficha para Segunda. La posible cesión de Juan Domínguez al club azulón podría ser una buena carta de negociación para que Guaita acabe el Depor.

Garitano estuvo viendo ayer al filial en Navalcarnero (1-0). La eliminación del Fabril también repercute en la portería, ya que el técnico vasco piensa que el salto de Tercera a Primera es excesivo. Por ello se buscará a un tercer meta, aunque la intención es no realizar mucho gasto, por lo que salvo que haya una gran oportunidad en el mercado se buscaría una cesión.