NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Jorge Sampaoli llegó a Sevilla y hoy debe hacerse oficial

Aterrizó a primera hora y tuvo una jornada de reuniones. El técnico argentino conoció el Sánchez Pizjuán y cenó con el presidente Castro.

Actualizado a
Jorge Sampaoli llegó a Sevilla y hoy debe hacerse oficial
ATLAS

Jorge Sampaoli ya se encuentra en Sevilla, donde aterrizó ayer por la mañana y que se haga oficial su fichaje por los de Nervión para las dos próximas temporadas no debe dilatarse demasiado en el tiempo. El argentino ha sido el vencedor de la quiniela de alternativas que Monchi manejó cuando conoció la intención firme de Unai Emery de aceptar la oferta del PSG.

Sampaoli llegaba alrededor de las 10:00 al aeropuerto de San Pablo, cargado de maletas y acompañado del que ha sido su preparador físico de confianza siempre que ha ocupado un banquillo, Jorge Desio. En la terminal lo esperaban el director deportivo Monchi y el jefe de prensa, Jesús Gómez. Desde allí pusieron rumbo a un hotel cercano al estadio donde se unió al grupo Juanma Lillo, que tendrá un rol de ayudante del argentino. Posteriormente llegó el turno de conocer el Sánchez Pizjuán y al presidente Castro, con el que cerró la jornada cenando.

Poco se conoció de las reuniones más que todo apunta a que Sampaoli firmará un contrato de dos temporadas, pero con la segunda de ellas condicionada a una serie de objetivos, y que su sueldo por temporada puede incluso superar al que estaba previsto que percibiera Emery este curso.

Fichajes. Mientras, la planificación de la plantilla no para. L’Equipe señalaba ayer que el Sevilla se ha puesto como objetivo a Hatem Ben Arfa. El galo ha despuntado en el Niza y queda libre. El diario francés cuenta que se espera que a principios de esta semana inicien las negociaciones con el club andaluz.

También señala L’Equipe que los agentes del jugador ya se han reunido con Jean-Michel Aulas, presidente del Olympique de Lyon. Sin embargo, parece que el regreso de Ben Arfa al Lyon sería complicado, pues en el tema económico, ambas partes están muy lejos. Por su parte, el Niza le ha hecho una propuesta al futbolista para renovar, con un salario de unos 450.000 euros brutos (se entiende que mensuales, lo cual supondría una ficha anual de 5,4 millones de euros). Desde el club sin embargo, saben que su oferta será insuficiente, ya que creen que “deben ofrecer al menos el doble”