NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FIFA/UEFA

Blatter: "¿Bolas calientes? He sido testigo de ello en Europa"

El expresidente de la FIFA sugiere, en una entrevista en el diario argentino 'La Nación', que hubo sorteos dirigidos en la UEFA: "Técnicamente se puede hacer, pero nunca ocurrió en la FIFA".

Actualizado a
Joseph Blatter, expresidente de la FIFA.
ARND WIEGMANNREUTERS

Joseph Blatter, exsecretario general de la UEFA y expresidente de la FIFA, ha admitido el uso de ‘bolas frías y calientes’ en sorteos del organismo europeo, que presidiía Platini, en una entrevista al diario argentino 'La Nación'.

El fragmento de la conversación en la que Blatter admite el fraude en sorteos de la UEFA es el siguiente:

A propósito del sorteo para Brasil 2014, que fue extremadamente benévolo para la Argentina. Circuló siempre la discutible teoría de que si Grondona y Blatter se peleaban, la Argentina lo pagaba con un mal sorteo. Y que si estaban bien sucedía lo contrario. ¿Usted tenía ese poder?
Sólo había una persona que tenía ese poder en Europa. (El ex presidente de la UEFA) Artemio Franchi lo hacía para el sorteo de los torneos de clubes. Yo no lo hice para el Mundial 78. Pero con mi magia lo hacía todo. Otra vez: es broma. El sorteo era limpio hasta el último detalle. Yo jamás toqué las bolillas, cosa que otros sí hacían. Claro, se las puede señalizar, calentándolas o enfriándolas.

Bolas frías y bolas calientes. Eso existe entonces.
Claro que es técnicamente posible. No existen en la FIFA, pero fui testigo de sorteos, a nivel europeo, en los que eso sucedió. Pero nunca en la FIFA. Claro que se puede hacer, pero en mi caso jamás sucedió, jamás.

¿Cómo funciona exactamente?
Se ponen las bolillas antes en la heladera. La mera comparación entre unas y otras al tocarlas ya determina las bolas frías y las calientes. Al tocarlas ya se sabe qué hay”.

¿Se referirá Blatter a este sospechoso sorteo de Zanetti?

Blatter: "¿Bolas calientes? He sido testigo de ello en Europa"