NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA 2016

Inglaterra pide calma y un directivo ruso anima a la lucha

Igor Lebedev, parlamentario ruso y directivo de la Federación ha asegurado que le parece bien que sus hinchas luchen y les ha animado a continuar.

Actualizado a
Igor Lebedev

La ola de violencia que se ha desatado en la Eurocopa ha obligado al país organizador a tomar medidas excepcionales para intentar contener a los aficionados violentos. Medidas que la mayoría aprueba al considerarlas necesarias ante el esperpento de imágenes que día tras día llegan de tierras galas. Mayoría en la que no se debe incluir Igor Lebedev, parlamentario ruso y directivo de la Federación de su país que ha defendido en una entrevista la violencia mostrada por los aficionados rusos en Marsella.

"No veo nada malo en la pelea entre aficiones. Todo lo contrario, bien hecho por nuestros chicos. ¡Seguid así!", espetó Lebedev en una entrevista en la edición rusa de L!fe. Además aseguró que los fans rusos no habrían peleado de no haber sido provocados. "Los chicos defendieron el honor del país y no permitieron de modo alguno a los británicos dañar a nuestro país", añadió.

Hodgson y Rooney ponen la cordura

Ampliar
Jason CairnduffREUTERS

En contrapunto a la salida de tono de Lebedev, Wayne Rooney y Roy Hodgson sí pidieron a los aficionados ingleses que no se metan en problemas y que no repitan las tremendas imágenes que han dado la vuelta al mundo y han empañado el comienzo de la Eurocopa.

"Hemos trabajado duro para llegar aquí y queremos seguir aquí", dijo Hodgson. "Claro que estoy muy preocupado por la amenaza que se cierne sobre nosotros y las sanciones que nos pueden imponer. Hago un llamamiento a todos nuestros fans. Agradecemos su apoyo en los partidos., pero les pido que no se metan en problemas".

Rooney por su parte pidió a los aficionados ingleses que no viajen si no tienen entrada para ver los partidos y que "sean razonables" en su forma de animar a la selección inglesa.