NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA | VENEZUELA

Josef Martínez: “Hemos callado muchas bocas”

El delantero venezolano se mostró muy satisfecho con el rendimiento de su selección, ya clasificada a los cuartos de final.

Actualizado a
CHI01. CHICAGO (EEUU), 05/06/2016.- Josef Martínez de Venezuela en acción ante Jamaica hoy, domingo 5 de junio de 2016, durante un partido del grupo C de la Copa América en el estadio Soldier Field en Chicago, Illinois (Estados Unidos). EFE/Kamil Krzaczynski
KAMIL KRZACZYNSKIEFE

La selección venezolana vive momentos de felicidad y alivio tras unos meses tensos y un inicio de eliminatorias más que decepcionante. Tras ganarle a Jamica, primero, y a Uruguay, en la segunda jornada, la Vinotinto está clasificada a los cuartos de final y su único pendiente es definir ante México quién será el primero del grupo.

Josef Martínez, autor del único gol de Venezuela ante Jamaica, habló en rueda de prensa en Houston y dejó clara la satisfacción de toda la selección por los resultados conseguidos: “En este momento decir que estamos contentos es poco, hace un mes decían que la selección de Venezuela como venía en las eliminatorias no iba a pasar de ronda. Esto nos dio una fuerza increíble a cada uno de los jugadores y del cuerpo técnico para revertir esa situación. Callamos muchas bocas y le dimos una alegría a nuestro país, que tanto lo necesita".

El delantero del Torino señaló también que el último partido ante México es decisivo para ellos, ya que les permitirá “seguir dando de qué hablar a esas personas que no creyeron” en ellos.

“Más allá de los resultados nosotros jugamos para darle esa alegría a la gente, a nosotros mismos y así ha sido. Hace un mes decían que nosotros éramos la Cenicienta, siempre han dicho que nosotros éramos y seguimos siendo la Cenicienta. Le hemos ganado a equipos grandes y Venezuela seguía siendo así. Nosotros pensamos siempre en hacer las cosas bien, en callar bocas y esperemos que sigamos este camino, lo estamos haciendo muy bien y esa gente que antes no creía, ahorita lo está haciendo”, afirmó Josef.

La difícil situación política en Venezuela es algo que tienen en cuenta los jugadores de la Vinotinto. “Mi familia está allá, es inevitable no pensar en ellos, es inevitable no salir a la cancha a dar la cara por Venezuela en un momento que lo necesita. No ligamos una cosa con la otra. El nombre de Venezuela siempre lo queremos en alto, desde que yo llegué a la selección ha sido así, desde que llegue a Europa ha sido así. Cuando llegas afuera no solo te representas a ti y a tu familia, sino a Venezuela, a 30 millones de personas que bien o mal siempre estarán ahí”, añadió.

De ganarle a México, la selección de Rafael Dudamel enfrentaría al segundo del grupo D, que podría ser Chile, Panamá o, más improbable, Argentina.

 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario