NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO B | GALES 2- ESLOVAQUIA 1

Bale debuta a lo grande: gol y victoria histórica de Gales

El jugador del Real Madrid marcó un bonito tanto de falta (10'), el segundo más rápido en una Eurocopa, empató Duda para Eslovaquia (65') y Robson Kanu, en el 84', hizo el definitivo 2-1.

Actualizado a
Bale marcó, Gales ganó a Eslovaquia.
Stu ForsterGetty Images

Bale debutó en una fase final de una Eurocopa con gol y victoria. Y con suerte. Eslovaquia mereció el empate y pudo conseguirlo de manera clara en el 85’ con un remate al palo de perfecto cabezazo de su delantero Nemec, que sólo llevaba unos minutos en el campo.

Bale cumplió, sí, aunque entró muy poco en juego por la apuesta rácana de Coleman, tan cauteloso para la cita más importante que ha tenido Gales en cinco décadas. El partido comenzó de cara para Gales gracias a un gol de falta de Bale en el minuto 10’. Le pegó con la izquierda como suele, con el empeine, y el efecto extraño que cogió el balón no puede justificar de ninguna manera la cantada del portero Kozacik. La pelota acabó entrando por el centro.

Eslovaquia no era más que lo que podían ser Hamsik (sobre todo él) y Kucka. La primera gran ocasión del partido llegó de la mano del propio Hamsik antes incluso de que Bale marcara. El todoterreno del Nápoles le birló la cartera al madridista en el centro del campo, se fue de tres defensores galeses con un precioso slalom y su jugada terminó con un zurdazo que sacó Ward.