NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

URUGUAY 0 - VENEZUELA 1

Venezuela se mete en cuartos y deja a Uruguay en la lona

La Vinotinto hizo un partido correcto y cuidó bien su ventaja. Los charrúas tuvieron una actuación para el olvido y están prácticamente eliminados.

Actualizado a
Venezuela se mete en cuartos y deja a Uruguay en la lona

Venezuela logró su segunda victoria en la justa continental, lo que la ubica como líder del Grupo C con seis puntos. Salomón Rondón fue el artífice del único gol del encuentro al 35’. Cavani tuvo tres oportunidades claras de gol, pero en todas ellas falló para dejar a Uruguay apunto de regresar a casa.

La anotación cayó gracias a un acierto de Guerra, volante de la ‘Vinotinto’, y un descuido del arquero charrúa, Muslera. El mediocampista del Atlético Nacional de Colombia vio adelantado al guardameta e intentó sorprenderlo con un tiro desde media cancha. Muslera no logró desviar el balón que pegó en el travesaño, picó en la línea y fue empujado al fondo del arco por Rondón.

La derrota levantó la ‘Garra Charrúa’ que no logró el objetivo. Cavani falló la primera al 15’ al abanicar dentro del área. Al 30’, el atacante del PSG no conectó un balón frente al arco de Hernández, después de un cobro de esquina.

Pero la que más dolió fue la que tuvo al 89’ para el empate. El atacante ex del Napoli entró al área, se quitó a los defensores y desde el manchón de penal, definió con parte interna al poste más lejano, pero se fue apenas desviado para acabar con las esperanzas uruguayas.

Otero de Venezuela tuvo el segundo al 90+3, pero su tiro desde media cancha se fue apenas desviado con el arco vacío, aprovechando que Muslera se había ido a rematar un tiro de esquina.

Uruguay necesita derrota de México para mantenerse con vida, ya que se encuentra sin puntos en el fondo del Grupo C. Venezuela conseguirá su pase a Cuartos de Final con victoria o empate del ‘Tri’ ante Jamaica.