NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL

Villarreal: una máquina de revalorizar sus fichajes

El 'Submarino Amarillo' ha vendido a Bailly por unos 38 millones tras su fichaje hace un año y medio por 5. Vietto pasó de 5,5 a 20 en un año.

Actualizado a
Villarreal: una máquina de revalorizar sus fichajes
ASTV

El Manchester United oficializó durante el día de ayer la incorporación de Eric Bailly procedente del Villarreal, pero lo que más sorprendió al mundo del fútbol fueron los aproximadamente 38 millones que pagarán los Reds Devils por el joven marfileño. El Villarreal volvió a dejar buena muestra de su exigencia económica a la hora de traspasar a sus jugadores y en los últimos años ha dejado claro su buen hacer para contratar a los jugadores que sustituirán a sus traspasados. 

Bailly ha disputado un total de 47 partidos con el Villarreal en una temporada y media después de su llegada, procedente del Espanyol con el que tan sólo jugó cinco partidos oficiales en el primer equipo. El equipo castellonense incorporó al novato central en enero de 2015 tras el pago de 5,5 millones de euros al conjunto perico, que se consideraron como apuesta arriesgada en su momento. Bailly llegaba para cubrir la baja de Gabriel Paulista, que se marchaba al Arsenal por 15 millones un año y medio después de haber llegado por 3,3 del Vitória. El brasileño solo ha podido disputar 37 partidos con los Gunners tras una mala racha con las lesiones. 

Gabriel con el Villarreal.
Ampliar
Gabriel con el Villarreal.ANGEL SANCHEZDIARIO AS

Pero no solo en el caso de los centrales se ha manejado bien el Villarreal para contratar a un jugador y traspasarlo poco después siendo sustituido a la perfección. Vietto llegó al 'Submarino Amarillo' por 5,5 millones procedente de Racing. Tras una gran temporada con 20 goles en 48 partidos fue traspasado al Atlético de Madrid por 20 millones. El argentino no ha logrado brillar en el equipo rojiblanco, que actualmente contempla su salida en el mercado de fichajes. En su lugar, el Villarreal contrató a Bakambu, por el que pagaban 7,5 millones al Bursaspor turco. El jugador internacional por la República Democrática del Congo se ha convertido en la referencia en la delantera del Villarreal y ha anotado 22 goles en 50 encuentros, despertando el interés de los grandes dominadores del mercado. El Villarreal solicitaría para la venta del delantero más del doble de lo pagado. 

Vietto con el Villarreal.
Ampliar
Vietto con el Villarreal.PATRICK HAMILTONAFP

Otros ejemplos más lejanos del buen hacer del equipo presidido por Fernando Roig serían los de Forlán, incorporado del Manchester United en 2004 por 3 millones para ser traspasado tres temporadas después al Atlético por 21 con una Bota de Oro bajo el brazo; el particular caso de Martín Cáceres, que llegó en febrero de 2007 al Villarreal por 900.000 euros y no jugó hasta la siguiente temporada, donde lució cedido en el Recreativo de Huelva. Sin llegar a debutar con el 'Submarino Amarillo' se marchó al Barcelona por 16,5 millones, donde no logró encontrar su espacio ni tener continuidad con Guardiola. Tampoco llegó a debutar Roberto Fabián Ayala, que llegó con la carta de libertad tras salir del Valencia y a los 16 días fue traspasado al Zaragoza por el importe de su cláusula de rescisión de 6 millonesDiego Godín, incorporado en 2007 por 800.000 junto a Santi Cazorla (1,2 millones) para ser traspasados en 2010 por 8 y 2011 por 23 respectivamente también han aportado para mantener las arcas del Villarreal en buen estado y conseguir una estabilidad sólo cortada por un descenso a segunda de un año para un equipo que se ha habituado a jugar competición europea. 

Forlán celebra un gol con el Villarreal.
Ampliar
Forlán celebra un gol con el Villarreal.VICTOR FRAILEREUTERS