NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

El Athletic renueva a Lekue y Iago Herrerín hasta 2019

Al lateral le ha mejorado un año su vinculación, la ficha y sitúa su cláusula en 30 millones. El portero firma dos campañas.

Actualizado a
Iago Herrerín, junto a Josu Urrutia.
Athletic Club

El Athletic sigue atando a sus mejores promesas. El club rojiblanco ha ampliado un año la vinculación del lateral Iñigo Lekue, llamado por Vicente del Bosque para el grupo de meritorios de cara a la Eurocopa, y le ha firmado un contrato hasta 2019. La cláusula del futbolista pasa de 20 a 30 millones. También ha informado que aumenta dos campañas el acuerdo con el portero Iago Herrerín, con idéntico blindaje. Ahora, la duda es si se quedará con Valverde o saldrá cedido si su lugar lo ocupa Kepa Arrizabalaga.

Lekue, que ascendió el pasado verano del filial junto a Sabin Merino, ha sido una de las grandes sorpresas de la temporada. Valverde le ha alineado en la banda derecha e izquierda indistintamente en nada menos que 34 partidos, marcando un gol, al Granada.

Por otra parte, el club confirmó que ha renovado al lateral o central zurdo Enric Saborit un año con opción a otro. Su cláusula será de 25 millones.

El Athletic anunció, además, un amistoso para el 20 de julio en Huesca ante el club local, con el que se cumple un acuerdo pendiente por el fichaje de Mikel Rico, que aunque se pagó al Granada tenía derechos de formación por el centrocampista.