NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

L'Èquipe: Griezmann renueva con el Atlético hasta el año 2021

El medio francés da por firmada la renovación, que como adelantó AS ampliará su cláusula hasta los 100 millones. El equipo y el jugador preferían cerrarlo antes de la Eurocopa.

Actualizado a
L'Èquipe: Griezmann renueva con el Atlético hasta el año 2021

Antoine Griezmann ya ha firmado la renovación con el Atlético de Madrid hasta el año 2021. Así lo ha confirmado el medio francés L'Èquipe, que comenta que se han intensificado las conversaciones en las últimas fechas. 

AS ya adelantó que el jugador francés renovaría con el Atlético antes de comenzar la Eurocopa, aumentando su cláusula de rescisión hasta los 100 millones de euros y se unirá a Oblak como jugadores del Atlético con un precio de salida de tres cifras. Griezmann también afirmó que prefería cerrar su renovación antes de comenzar el campeonato que se disputará en su país, para "tener su cabeza solo en el fútbol". 

Recientemente el francés declaró que cuenta con que Simeone continúe la próxima temporada en el Atlético, y tras hablar con él está "prácticamente seguro de su continuidad. Me cabrearía mucho que se fuera, tengo mucho que aprender de él aún". Griezmann ha reiterado en múltiples ocasiones que se encuentra feliz en el equipo rojiblanco y que de momento no se plantea salir.

Griezmann celebra un gol contra el Rayo.
Ampliar
Griezmann celebra un gol contra el Rayo.JESUS AGUILERADIARIO AS

El francés ha finalizado las dos temporadas desde su llegada al Atlético como máximo goleador del equipo. Este curso ha anotado 32 goles y ha repartido 7 asistencias en los 54 partidos disputados y el único borrón de su gran temporada queda en el penalti lanzado al larguero en la final de la Champions League. Su valor de mercado no ha parado de aumentar y en la última actualización de la web especializada Transfermarkt su precio estimado ha crecido hasta los 70 millones de euros. Llegó al Atlético hace dos campañas procedente de la Real Sociedad con un valor de 30 millones, por lo que ha aumentado a más del doble en sólo dos cursos y ya se codea entre los diez jugadores más valiosos del mundo. 

Los equipos más poderosos del mundo se habían interesado en sus servicios, y el PSG, el Chelsea y el Manchester United se habrían puesto en contacto para intentar su fichaje sin éxito. Griezmann encabeza la lista de Francia para la Eurocopa y será la referencia ofensiva y más teniendo en cuenta la ausencia de Benzema en la lista.