NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA 0-GEORGIA 1 | DEL BOSQUE

"Hay que ir a la Eurocopa sin ninguna pizca de temor"

Del Bosque analizó así la sorpresiva derrota ante Georgia: "Lo que hemos hecho hasta ahora no lo quita el partido de hoy. No quiero ser pesimista".

Actualizado a
"Hay que ir a la Eurocopa sin ninguna pizca de temor"
PERFORMAGENCIA_DESCONOCIDA

Vicente del Bosque dio, en rueda de prensa, sus impresiones sobre la derrota ante Georgia, inesperada y que seguro ha escocido en las filas de La Roja, antes de partir hacia Francia.

Lo primero es preguntar por Morata que no ha jugado. ¿Cómo llega a la Eurocopa?
He preferido que no jugara porque le convenía para no cargarlo y que estuviese en mejores condiciones. 

¿Esta derrota puede minar la confianza del equipo?
Es verdad que lo tomábamos para buscar mayor confianza y generar un ambiente bueno a nuestro alrededor. Ha sido lo contrario, una decepción. No hemos jugado rematadamente mal, pero hemos sido incapaces de superar a una ordenada defensa y eso es menos habitual. 

¿Cambia este partido en algo sus planes para el debut del lunes?
No cambia nada. Después de una derrota como esta parece que todos los que no han jugado han sido los mejores. 

¿Mancha este partido toda la preparación de la Eurocopa?
Lo que hemos hecho hasta ahora no lo quita el partido de hoy. Hay que analizar lo que hemos hecho y no quiero ser pesimista. En la parte final estuvimos mal, sin acciones individuales, sin tiros a gol desde fuera. Que nos hagan un gol entra dentro de lo posible, que no hayamos hecho uno nosotros es una decepción grande. 

¿Teme que los rivales sean tan defensivos como lo fue hoy Georgia?
Durante el partido recordé el día que jugamos en Georgia y fue el mismo partido. Nos faltaron soluciones y eso es lo más preocupante. Hay partes buenas, como la seguridad en el juego y el dominio de la situación. Me gustaría jugar todos los partidos en el campo contrario. Ojalá los tres equipos que tenemos por delante nos jugaran así. 

¿El estado de Iniesta es la mejor noticia?
El primer tiempo jugamos duplicados en el centro del campo con mucha gente por detrás del balón. Reaccionamos en el segundo tiempo y la tarea de Iniesta fue más eficaz porque limpia contrarios y rompe líneas. En el segundo tiempo entendimos mejor el partido y nos faltó finalización. 

¿No fue preocupante la falta de intensidad y de emoción del primer tiempo?
No hay que justificar la derrota, hay que aceptarla. El resto es que no nos aflija este resultado. No pOdemos ir a la Eurocopa con ninguna duda y hay que ir sin ninguna pizca de temor.