NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Berta acelera para atar el traspaso de Vrsaljko al Atlético

Con el jugador hay un acuerdo casi cerrado para que firme cuatro temporadas con opción a una más. El precio del traspaso ronda los 15 millones. Se discuten los plazos y los bonus.

MadridActualizado a
Berta acelera para atar el traspaso de Vrsaljko al Atlético
ASTV

El Atlético avanza firme para atar el traspaso del lateral internacional croata Sime Vrsaljko. Andrea Berta acelera y el director técnico colchonero ha iniciado ya con Giovanni Carnevali, director general del Sassuolo, unas conversaciones que van por muy buen camino. Berta ha despejado el camino y el Atlético es el candidato número uno para hacerse con los servicios del lateral derecho, con quien ya se ha cerrado casi el acuerdo. Vrsaljko firmará un contrato de cuatro temporadas con opción a una quinta, embolsándose hasta dos millones de euros netos por cada una de ellas, con bonus incluidos.

El defensa solicitaba un compromiso de cinco campañas y al final se tomará una solución intermedia. Igual que el acuerdo entre clubes. Las conversaciones se han iniciado recientemente pero, en este momento, sólo el Atlético está en el futuro de Vrsaljko. La propuesta colchonera es la mejor, para el Sassuolo y para el jugador. Giovanni Carnevali ha encontrado en Berta a un interlocutor amigo para el primer gran traspaso a nivel internacional de este modesto club italiano, la revelación del Calcio. Se trabaja sobre una cantidad que ronda los 15 millones, el Atleti quería que fuera algo menos y el Sassuolo, algo más.

Ahora se discuten los plazos del pago y los bonus que se incluirán. El club italiano quiere asegurarse cantidades en función de los objetivos que cumpla Vrsaljko en el Atlético y, si puede ser, un porcentaje de un futuro traspaso. La discusión de esos detalles probablemente se alargue todavía varios días pero el optimismo impera en ambas partes.