NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El primer proyecto Zidane arrancará el 15 de julio

Zidane rodará el equipo con tres amistosos (se negocia un cuarto) antes del primer título oficial: la Supercopa de Europa el 9 de agosto.

Actualizado a
El primer proyecto Zidane arrancará el 15 de julio
ATLAS

Zidane dará el pistoletazo de salida a su primera pretemporada con el Real Madrid el 15 de julio. Ese día, su primer proyecto diseñado desde los cimientos (Benítez es el que inició el trabajo el pasado verano) echará a andar en Valdebebas con las pruebas analíticas y los primeros test físicos antes de viajar, presumiblemente el día 18, a la gira por Norteamérica en la que ya tiene cerrados tres amistosos en Estados Unidos contra PSG, Chelsea y Bayern, pertenecientes a la International Champions Cup.

La base de operaciones del equipo blanco estará en la costa este de Canadá, en Montreal, aunque el plan aún no está completamente cerrado y también se sondeó Toronto. El Madrid pasará allí al menos ocho días en los que concentrará el primer tramo de acondicionamiento físico diseñado por los preparadores Bernardo Requena y Hamidou Msaidie. Zizou quedó muy satisfecho de la minipretemporada que ambos idearon nada más llegar junto al francés tras la destitución de Benítez. Su labor fue esencial en el sprint final donde el Madrid apretó al Barça en Liga y levantó la Undécima.

El club ha negociado su estancia en el Ritz Carlton Hotel y se ejercitaría en las instalaciones del Montreal Impact, franquicia de la Major League Soccer. El centro de entrenamiento se construyó hace un año y cuenta con cuatro campos (dos de césped natural y dos de césped sintético) en un entorno histórico: la fachada es el Caserne Letourneux, una estación de bomberos levantada en 1915 y que está siendo restaurada.

Un emplazamiento, además, que ya ha acogido equipos de élite europeos. El año pasado, Mourinho planificó allí parte del stage veraniego del Chelsea. “El clima en este momento del año es muy bueno”, fue una de las razones que esgrimió el portugués. Montreal promedia una temperatura máxima durante el día en julio de 26 grados. Una cómoda circunstancia aprovechada también el año pasado por el PSG y el Oympique de Lyon, que se desplazaron allí (es la zona francófona de Canadá) para dirimir la Supercopa de Francia.

Amistoso. Precisamente el Madrid estaría aún tratando la opción de jugar allí (y contra el Impact) otro bolo veraniego más. Sería probablemente antes de viajar a EE UU. Primero irán a Columbus (Ohio) a medirse al PSG el 27 de julio, tres días más tarde se enfrentarán al Chelsea en Ann Arbor (Michigan) y cuatro después (3 de agosto) al nuevo Bayern de Ancelotti en East Rutherford (New Jersey). Ese será el último encuentro de preparación antes de verse el 9 de agosto en Trondheim (Noruega) con el Sevilla por la Supercopa de Europa. Una cita que obligó al Madrid a cancelar un amistoso que tenía entre manos a su regreso a Europa y en un escenario de altura: Wembley.

Antes de llegar ya con rodaje a ese primer título del curso 2016-17, Zidane se irá a Canadá y EE UU con sólo once futbolistas del primer equipo que no tienen ni Eurocopa ni Copa América. Serán Keylor, Casilla, Yáñez, Nacho, Varane, Carvajal, Danilo, Marcelo, Jesé, Isco y Benzema. A ellos se les unirán los cedidos que vuelven y sobre los que tendrá que decidir el técnico (Coentrao, Lucas Silva, Asensio, Vallejo, Cheryshev y Diego Llorente) más los canteranos Mayoral, Mariano y Odegaard.