NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Herrera y Braulio ya trabajan en la próxima plantilla

Entrenador y director deportivo se conocen desde 1998 y, a la espera de la presentación del técnico, cierran los auxiliares y preparan el futuro equipo.

ValladolidActualizado a
Paco Herrera llegará con Ángel Rodríguez, a su lado, y Fran Albert, detrás.
salvador sasDIARIO AS

Paco Herrera y Braulio Vázquez se conocen desde hace mucho tiempo. Su nueva vinculación no es casual, ni forzada. El técnico catalán contrató al entonces delantero gallego para el Mérida en la temporada 1998-99, y éste jugó en 38 partidos, todos, 21 de ellos como titular, y anotó seis goles. Sin embargo, la relación de ambos va más allá de lo profesional. Siempre se han tenido un afecto personal y, por eso, a la hora de buscar un nuevo entrenador, con el consentimiento de Carlos Suárez, Braulio lo tuvo claro. Tanto que era su segunda opción la temporada pasada si Rubi no hubiese firmado por el Valladolid, pero lo hizo, y Herrera acabó en Las Palmas.

El día que el Valladolid perdió, hizo el ridículo, en Miranda (4-1), Braulio lo tuvo claro. Pasara lo que pasara Portugal no seguiría, idea compartida por el presidente. Fue entonces cuando el antiguo delantero llamó a su entrenador en el conjunto emeritense para saber si le apetecía el reto de asumir el Valladolid. Y a la tercera fue la vencida. Esta semana será presentado. Porque hay que recordar que la temporada que Antonio Gómez empezó entrenando a los blanquivioletas, la primera opción era Herrera, pero firmó por el Celta, cayendo, como el Valladolid, en semifinales del playoff de ascenso a Primera.

Los auxiliares. Junto a él, como ocurriera en Vigo, Zaragoza y Las Palmas estará, seguro, como segundo entrenador Ángel Rodríguez, leonés de 44 años, mientras que el papel de preparador físico podría recaer en Fran Albert, alicantino de 36 años asentado en Salamanca, que estuvo con Herrera en Vigo y Zaragoza, pero no le acompañó a Las Palmas.

Una vez que sean presentados Herrera y su equipo será el momento de ver con qué cuenta para la próxima campaña. Hay que tener en cuenta que de los 22 profesionales que han militado en el equipo esta temporada, sólo seis tienen contrato y eso no les garantiza que vayan a seguir: Samuel, Moyano, Leao, Rennella, Guzmán y Villar, más Borja cuyo contrato podría quedar renovado al haber jugado un número mínimo de partidos, pero que tiene ofertas suculentas para volver al fútbol Indio.

Entre los jugadores que han acabado contrato con el Real Valladolid, pero quieren seguir están dos veteranos: Álvaro Rubio y Óscar. El primero pretende seguir y espera sentarse en los próximos días con el Valladolid para tratar su posible renovación, mientras el segundo tiene complicada su continuidad, pero hasta que Paco Herrera no dé su dictamen, los blanquivioletas no confirmarán su no continuidad. El jugador esperaba una oferta que, de momento, no ha llegado y podría tener ofrecimientos fuera del club blanquivioleta. Según adelantaba la web www.eldesmarque.com, el Leganés le habría ofrecido dos años de contrato, mientras que el representante del jugador afirmó ayer en el Norte de Castilla que tiene ofertas también en ligas extranjeras