NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ADELANTE

La Ponferradina ya prepara la próxima temporada

Aunque la mayoría de la plantilla tenía contrato más allá del 30 de junio, estos estaban condicionados a continuar enla Liga Adelante.

Actualizado a
Último partido ante el Girona.
LUIS DE LA MATADIARIO AS

Después de un día para digerir el descenso,la Ponferradinaha comenzado este lunes a trabajar para preparar la próxima temporada, en la que el equipo berciano peleará por volverá Segunda División. Aunque la mayoría de la plantilla tenía contrato más allá del 30 de junio, estos estaban condicionados a continuar enla Liga Adelante, por lo que el club ya ha comenzado los contactos con los jugadores que le interesan de cara a la temporada 2016-17 para negociar un nuevo contrato.

Nombres como los de Adán, Alan Baró, Berrocal, Acorán, Jonathan, Andy, Melero o Aguza serían algunos de los más interesantes para pelear en la división de bronce, aunque desde el club reconocen que será complicado retenerlos, ya que algunos de ellos tendrían ofertas de Segunda División con las que ya no se puede competir.

El que parece que no seguirá es el director deportivo, Carlos Lasheras, cuya vinculación con el club termina el próximo 30 de junio, aunque el club no ha aclarado su futuro. Tampoco se sabe nada de quién será el encargado de dirigir el nuevo proyecto desde el banquillo, toda vez que Rubén Vega y Tomás Nistal, la dupla que terminó la temporada, volverán a sus cargos en el organigrama técnico dela Deportiva.

El trabajo en las oficinas de El Toralín también atañe a la parte social del club, ya que se quiere mantener el mayor número posible de abonados. En este sentido, el presidente, José Fernández Nieto, ha asegurado que el precio de los carnés “irá acorde con la categoría y con el momento en el que estamos”.

1,2 millones de ayuda

Tantola Deportivacomo los otros tres equipos descendidos a Segunda B percibirán un mínimo de 1,2 millones de euros en concepto de ayudas al descenso otorgadas porla Ligade Fútbol Profesional. Al contrario que en temporadas anteriores, en esta ocasión los clubes que perciban esta compensación no deberán devolverla en caso de lograr el ascenso en las siguientes temporadas.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario