NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Griezmann se ata a Simeone: "Si sigo aquí es para trabajar con él"

El galo, en Bein Sports Francia: "Hablé con él y estoy prácticamente seguro. Me cabrearía mucho que se fuera, tengo mucho que aprender de él aún".

MadridActualizado a
Griezmann se ata a Simeone: "Si sigo aquí es para trabajar con él"

Griezmann, concentrado con la selección francesa de cara a la próxima Eurocopa que se celebra en su país, respondió ayer tajantemente tras ser preguntado por el futuro de Simeone. “No se irá. Hablé con él y en relación a lo que me ha dicho estoy casi seguro al 100% de que seguirá con nosotros. Con perdón de la expresión, me cabrearía mucho que se fuese porque necesito seguir aprendiendo de él. Me encanta trabajar con él y si sigo en el Atlético es porque quiero seguir trabajando con él y con el equipo”, explicó el delantero del conjunto rojiblanco a Bein Sports.

Las palabras de Griezmann tienen varias lecturas; la primera que destaca es la línea directa que parecen tener el francés y su entrenador. Otros jugadores del Atleti afirman no haber cruzado palabras con el Cholo desde Milán; el último, Saúl ayer en un acto de entrega de un premio como jugador revelación de la temporada. El canterano se mojó para pedir que continúe en el banquillo: “Todos queremos que siga. En el momento en el que habló todos estábamos un poco dolidos. A él le salió decir que lo tenía que pensar y esas cosas, pero creo que va a seguir porque tiene mucha ilusión y muchas ganas, como todos nosotros”.

Cerezo, que también acudió al evento de homenaje a Saúl, quiso tranquilizar a la afición. Es la primera vez que el presidente de la entidad valora las palabras de Simeone tras la final de San Siro, en las que explicó que se necesitaba “pensar” sobre su futuro. “Que duerman tranquilos porque tenemos cuatro años más de contrato con él”, afirmó Cerezo.

Griezmann, Saúl y Cerezo se suman a Torres, Juanfran, Augusto, Kranevitter o Koke, entre otros, al solicitar que el preparador argentino no abandone el banquillo. De hecho, como AS ya ha venido contando, en el Atlético se transmite que están trabajando en la próxima temporada con la idea de que el Cholo será el entrenador sí o sí.

Y mientras, Simeone sigue manteniendo su silencio tras aquella rueda de prensa que sembró el pánico entre los aficionados. Inició sus vacaciones en Miami y ayer varios medios le situaban en México, donde seguiría disfrutando de sus días libres. El equipo vuelve al trabajo el 7 de julio.

Hay otra intepretación importante en las declaraciones de Griezmann en relación a su técnico en el Atleti: da a entender que su futuro y el de Simeone van unidos al detallar que si está en el club colchonero “es para trabajar con él y seguir aprendiendo”.

Así pues, la continuidad (o no) del Cholo podría tener efectos colaterales importantes. Cabe recordar que Griezmann lleva meses negociando una ampliación de contrato (acaba en 2020) con la cual mejoraría sus condiciones sustancialmente y su cláusula subiría hasta los 100 millones de euros para hacer frente a los grandes de Europa que le pretenden. Una eventual salida del técnico podría dar un giro a la situación del francés.