NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Keylor Navas será operado del talón izquierdo este jueves

La intervención la llevarán a cabo los doctores Van Dijk, Ripoll y De Prado en Madrid. Danilo también pasará por el quirófano para operarse del tobillo izquierdo.

Actualizado a
Keylor Navas será operado del talón izquierdo este jueves

Keylor Navas tendrá que pasar por el quirófano para tratarse la tendinopatía aquílea crónica que le ha dejado sin poder participar en la Copa América. Así lo ha confirmado el Real Madrid en su página web después de que el guardameta costarricense haya sido sometido a pruebas en Amsterdam. La intervención tendrá lugar el próximo jueves y será realizada por los doctores Van Dijk, Ripoll y De Prado. "Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Keylor Navas en Ámsterdam por el doctor Jan van Dijk, y bajo la supervisión de los Servicios Médicos del Real Madrid Sanitas, se ha tomado la decisión de realizar al jugador una endoscopia mínimamente invasiva en el talón izquierdo. La intervención se llevará a cabo el próximo 9 de junio en Madrid por parte de los doctores Van Dijk, Pedro Luis Ripoll y Mariano de Prado, bajo la supervisión de los Servicios Médicos del Real Madrid Sanitas", informó el club blanco. También Danilo pasará por el quirófano para operarse de su tobillo izquierdo, en el que arrastra molestias desde hace varios meses.

Keylor Navas: lesionados desde 2014

Keylor arrastra esa lesión desde el pasado Mundial de Brasil en 2014, pero en los últimos meses la tendinopatía le ha dado mayores problemas y a principios de este mes tuvo que parar en el partido de Liga ante el Valencia para evitar un susto mayor después de un golpe sufrido en semifinales ante el City.

Keylor fue sometido a una resonancia después de la final de la Champions y el diagnóstico fue remitido también a los médicos de la selección de Costa Rica. Las dos partes decidieron no correr más riesgos y atacar el problema de forma directa. “Es que si él continúa, en cualquier momento puede tener una ruptura del tendón de Aquiles y esa ruptura es grave. Entonces, al ver que Keylor ha venido con múltiples molestias y viendo las imágenes de resonancia, se ha visto que lo recomendable es que pare, que no juegue la Copa América y busque tratamiento definitivo”, seguró el médico de los ticos Alejandro Ramírez. La cirugía será el próximo jueves. El portero y el lateral estarán en condiciones de empezar la pretemporada con el equipo el próximo 15 de julio.