NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN | 'BARCELONA CON LA SELECCIÓN'

"Las dos mujeres agredidas en Barcelona siguen en shock"

Nacho Pla, portavoz de la plataforma 'Barcelona con la Selección', dijo: "No nos van a arrugar. Tenemos la misma ilusión. Hemos recibido un apoyo descomunal".

Actualizado a
"Las dos mujeres agredidas en Barcelona siguen en shock"

Dos mujeres miembros de la plataforma "Barcelona con la Selección" fueron agredidas mientras difundían información sobre las pantallas que se instalarán para ver los partidos de la Eurocopa en el barrio de San Andreu de Barcelona.

Nacho Pla, portavoz de la asociación, señaló que las dos mujeres agredidas se encuentran aún en estado de shock. Y usó un símil futbolístico: "Nos sentimos como cuando De Jong le dio la patada a Xabi Alonso. La selección se dejó de lloriquear y acabó siendo campeona del mundo. Nosotros hemos recibido una patada de unos individuos que no representan Barcelona y vamos a ganar el partido".

La plataforma ha presentado a los Mossos d'Esquadra las fotos y vídeos recogidos de la agresión y se ha abierto una investigación para identificar a los agresores. 

En cuanto a la decisión de instalar las pantallas para ver a la Selección, el portavoz de la plataforma destacó que aún no han llegado a un acuerdo con el ayuntamiento y las autoridades, a lo que ha añadido que espera que haya demanda ciudadana al igual que pasó en el Mundial: "Sólo somos cinco jóvenes que queremos instalar una pantalla. No nos van a arrugar. Tenemos la misma ilusión. Queremos juntarnos para unir sonrisas y nunca hemos tenido ningún grupo político detrás. El apoyo ha sido descomunal. Los políticos, incluso Ada Colau, nos han dado su apoyo a través de las redes sociales".

El PSC de Barcelona condena la agresión

En un comunicado, el PSC de Barcelona condena "las violentas agresiones de un grupo de personas" a las dos jóvenes miembros de la plataforma "Barcelona con la selección".

Ayer fue la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, la que calificó de "inaceptable" la agresión a las dos mujeres que estaban en una carpa informando sobre las gestiones para instalar pantallas gigantes en Barcelona para seguir los partidos de la Eurocopa.

La agresión a las dos mujeres se produjo en la carpa situada en la confluencia entre las calles Fabra i Puig y la avenida Meridiana.