NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA

Messi no estará por lesión en el debut de Argentina ante Chile

El 'Tata' Martino confirmó que su lugar en el once lo ocupará Gaitán. Los médicos esperan que pueda jugar el viernes ante Panamá.

Actualizado a
Messi, durante un entrenamiento de Argentina.
David FernándezEFE

Lionel Messi no jugará este lunes ante Chile, en lo que será el debut de ambos equipos en la Copa América Centenario. Aunque los servicios médicos del combinado albiceleste en un primer momento reservaron su pronóstico respecto al estado físico de 'La Pulga', finalmente convinieron que no participase en el estreno.-

Según los galenos, Messi aún siente dolor en la zona lumbar, por lo que no participará en el entrenamiento de este lunes, previsto para las 18:15 de la tarde -hora local-. El crack del Barcelona tampoco participó con el resto del grupo en la sesión del domingo.

Por su parte, en la rueda de prensa previa al choque, el 'Tata' Martino confirmó la baja de Messi al asegurar que Gaitán -su sustituto natural- estará en el once inicial ante Chile. No obstante, se espera que el '10' pueda llegar a tiempo para el segundo partido del torneo, ante Panamá, el próximo viernes.