NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Mourinho se las verá el lunes con Eva Carneiro en los juzgados

La médico reclama al Chelsea que su despido fue improcedente, mientras que acusa al técnico portugués de acoso y discriminación.

Actualizado a
Eva Carneiro, junto a su abogado.
STEFAN WERMUTHREUTERS

Jose Mourinho podría empezar su nueva etapa en Old Trafford con una aparición pública poco común: en un juicio por el despido improcedente de la médico Eva Carneiro, cuando ambos militaban en el Chelsea.

El técnico portugués y la galeno del club londinense protagonizaron uno de los incidentes más comentados la pasada temporada, cuando, en agosto, Carneiro ingresó en el terreno de juego para atender a un lesionado Eden Hazard, ante lo que Mourinho entró en cólera, pues entendió que lo que el equipo necesitaba era perder tiempo en el campo. En la escena, de hecho, el técnico pudo haber llamado "hija de puta" a su entonces compañera de equipo, tal y como interpretaron las televisiones británicas en su día.

Es por ello que, en el juicio del lunes, Carneiro reclama que el despido del Chelsea -dos meses después- fue improcedente. Asimismo, en una pieza separada de la causa principal, la exdoctora del Chelsea acusa a Mourinho de acoso y discriminación.