NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PONFERRADINA 0 - GIRONA 1

El Girona logra el objetivo, es cuarto y baja la Ponferradina

Cristian Herrera dio un triunfo decisivo a su equipo en el minuto 86 y dio un gran disgusto a su rival, que acompaña a Bilbao Athletic, Albacete y Llagostera a 2ªB.

Actualizado a
GRA496. PONFERRADA, 04/06/2016.- Los jugadores del Girona celebran su clasificación para la fase de ascenso a primera división, a la finalización de la última jornada de segunda división, que han disputado esta noche frente a la Ponferradina en el estadio El Toralín de Ponferrada. EFE / Ana Maria Fernández.
GRA496. PONFERRADA, 04/06/2016.- Los jugadores del Girona celebran su clasificación para la fase de ascenso a primera división, a la finalización de la última jornada de segunda división, que han disputado esta noche frente a la Ponferradina en el estadio El Toralín de Ponferrada. EFE / Ana Maria Fernández.ANA MARIA FERNÁNDEZEFE

Ponferrada llora el descenso de la Deportiva a Segunda B cuatro años después del último ascenso berciano a la Liga Adelante. Una tristeza que contrasta con la alegría del Girona, que tras ganar en El Toralín jugará la fase de ascenso a Primera División. Cara y cruz, ying y yang en un mismo rectángulo verde. Las cosas del fútbol.

Los dos equipos salieron mostrando los dientes. En el primer minuto de juego, el Girona ya había lanzado dos córners y Camille había sacado un remate bajo palos. La reacción local no se hizo esperar y en una falta sacada por Aguza, Andy cabeceó al larguero y Raillo, en el rechace, se encontró con Isaac Becerra. El partido se calmó y fue el momento de mirar a otros campos. El Toralín ovacionó el gol inicial del Valladolid, pero cayó en la depresión con la remontada del Mallorca y el gol del Almería que dejaban a los bercianos en descenso al final de la primera parte.

Conscientes de que sólo les valía la victoria, los blanquiazules salieron dominantes en la segunda parte, aunque sin encontrar el camino hacia la portería de Becerra. Poco a poco, el Girona se fue aprovechando de la desesperación local para ir llegando cada vez con más peligro al área de Santamaría, que tuvo que intervenir hasta en tres ocasiones para evitar el gol visitante, con especial énfasis en una falta sacada por Eloi que despejó a córner de manera acrobática.

A cuatro minutos para el final llegó el momento determinante. Una pérdida en el centro del campo de la Deportiva propició el contraataque del Girona, que culminó Borja García sirviendo en bandeja para que Cristian Herrera marcara el gol que hace soñar a los de Machín y que llenó de lágrimas El Toralín. Los últimos minutos fueron de intentos vanos de la Ponferradina por llegar al área gerundense hasta que Sagués Oscoz pitó el final para alegría visitante y desesperación local.

Pablo Machín: “Hemos sufrido, pero al final tuvimos recompensa”

“Si hablamos de sufrimiento, me gustaría empezar dando todo mi apoyo a la Deportiva, aunque les servirá de muy poco. Esto es lo que da el fútbol, las alegrías van por barrios y nosotros hemos sufrido pero al final ese sufrimiento ha tenido recompensa. El cuarto puesto nos viene un poco por sorpresa y nos satisface mucho. Creo que es un reconocimiento justo al trabajo del equipo, que se lo ha currado mucho y siempre creyó en una forma de trabajar y de jugar. Un diez a la implicación de todos. Ahora nos queda lo más bonito y lo más complicado, que es subir a Primera División”.

Rubén Vega: “Es un palo muy duro, no es momento de pensar en nada”

“Llevo muchos años aquí y siento este descenso como algo propio. Estamos muy jodidos. Hubo un momento en que el equipo empezó a ir para abajo y no hemos sido capaces de enderezarlo. Es un palo muy duro y no hay que darle más vueltas ahora. Todo esto sigue y no se puede parar, aunque hoy todos vamos a pasar una mala noche. En lo último que pienso es en qué va a pasar mañana. Tengo la mente en blanco, sabíamos que era un partido difícil pero teníamos fe ciega en que lo íbamos a conseguir y al final no ha podido ser. El equipo ha terminado cansado por el gran esfuerzo, enfrente había un gran equipo y era difícil crearles ocasiones. Al final todo hace mella y es complicado tener frescura. Sabíamos que teníamos que ganar y no hemos sido capaces, no tiene sentido pensar en lo que pasó en otros campos”.