NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE | SERGIO LEÓN

"Prometí a mi padre antes de morir que jugaría en Primera"

El delantero andaluz se juega mañana ante el Alcorcón la posibilidad de acabar en solitario como máximo goleador de Segunda División.

Actualizado a
SERGIO LEON
FITO GONZALEZDIARIO AS

Sergio León (Palma del Río, Córdoba, 1989) se juega mañana la posibilidad de acabar en solitario como máximo goleador de Segunda División. Está empatado con Andone, concentrado con Rumanía, y quiere el premio para él solo. El de mañana apunta a ser su último partido con el Elche CF. Quiere jugar en la élite para cumplir un sueño y con la promesa que le hizo a su padre ya fallecido: “Papá, jugaré en Primera”

¿Cómo llega a su final particular para acabar como máximo goleador de Segunda División?

Con mucho ánimo, ilusión y alegría. Estoy muy motivado, a tope. Quiero meter un gol más que Florin Andone para acabar en solitario al frente de la tabla de goleadores. Si no lo hago y acabo empatado con él, no hay nadie mejor que en la categoría que Florin para compartirlo

¿Sería una decepción no quedarse el premio solitario después de haber estado tantas jornadas solo en lo más alto?¿Una decepción?

Nunca. Esta temporada he trabajado mucho para mi equipo y para mí. El año ha sido muy bueno, el mejor de mi carrera deportiva.

¿Le ha perjudicado el flojo final de Liga del equipo para no haber sumado más goles?

No tiene por qué. El equipo no depende de un jugador y al revés, tampoco. La semana pasada, con tres partidos en ocho días, fue dura y las cosas no salieron como queríamos. Con esa carga, al final de temporada, si no estás bien terminas pagándolo. En el último mes y medio no estuvimos bien.

Se puede decir que mañana depende de sí mismo…

Sí. Andone ya no va a jugar más esta temporada y estamos empatados con 21 goles. Tengo una oportunidad más. David Rodríguez suma tres menos, pero los partidos del playoff no cuentan. Se debe valorar lo que has marcado en la competición regular.

¿Ha pedido ayuda a sus compañeros en el vestuario para cumplir con el objetivo?

No es necesario. Vamos a salir a competir como hemos hecho siempre pese a que no nos jugamos nada. Ellos saldrán muy motivados para apurar sus opciones de playoff. La semana de entrenamientos ha sido con la misma intensidad y ganas que en semanas anteriores.

¿Será su último partido con el Elche?

No lo sé, tengo un año más de contrato. Depende de los clubes que me quieran y de los acuerdos que se alcancen. No depende de mí.

¿Y si dependiera de usted?

Mi ilusión es jugar en Primera División. No voy a dar el titular de que me quiero ir. A partir del lunes habrá que estudiar todas las posibilidades.

¿Cómo valora su paso por el Elche?

He aprendido mucho de este club, de Baraja y de los compañeros. He crecido mucho y eso es lo que me llevo.

O sea, que ya tiene ese recuerdo metido en la maleta…

No, digo que de esta temporada me llevo eso. Nada más. Ya veremos qué pasa.

¿Le han llegado ofertas?

A mí no. Estos temas los lleva mi representante, que para eso le pago.

¿Algún pero de la temporada?

Que podríamos haber luchado por la promoción, pero nos ha dado la gasolina.

¿Potencial o fuerzas?

Ya depende de cómo lo quiera mirar cada uno. En los últimos cuatro o cinco partidos han pesado las piernas. Éramos una plantilla corta que ha acumulado muchos minutos y se ha notado en las piernas. Ahora se acaba el curso y hay que repostar.

Si no sigue en el Elche, como parece que así será, ¿solo valora opciones de Primera División o piensa en la oportunidad del extranjero?

No me veo en el extranjero. Mi ilusión es jugar en Primera División. Se lo prometí a mi padre cuando me fui del Real Betis. Me marché al Reus con el objetivo de dar un paso atrás para dar dos hacia adelante en el futuro. Se lo dije a mi padre cuando ya estaba enfermo: “Papá, jugaré en Primera”. He tenido la mala suerte de que no lo podrá ver en persona porque falleció, pero se lo debo. Pues qué mejor manera que volver a Primera y en el Betis.

¿Es una opción?

No sería mala. Desde siempre he sido bético, eso lo sabe todo el mundo, y esa opción siempre va a estar ahí. Ojalá se cumpliera.

¿Cree que Baraja y la plantilla del Elche merecen tener continuidad para afrontar el reto del ascenso?

Claro que sí. Yo mantendría a esta plantilla, con este entrenador y con cinco o seis refuerzos de nivel sería un verdadero equipazos. El pasado verano fue catastrófico y ahora hay tiempo para hacer las cosas bien.