NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Los descartes están a la espera de buscar un destino en Segunda

La operación salida se focaliza la última semana de mes. La situación de Thievy y de Ciani son las más complejas del grupo.

BarcelonaActualizado a
Salva Sevilla.
CHEMA DIAZ

Este fin de semana finaliza la Liga Adelante —a la espera de los playoffs de ascenso— y la mayoría de los descartes del Espanyol están pendientes de lo que ocurra en esta categoría. Su futuro apunta a jugar el curso próximo en Segunda, circunstancia que ya ha ocurrido con algunos cedidos por el Espanyol la pasada campaña. La dirección deportiva, que de momento sigue más pendiente de las altas que de negociar con los jugadores que acaban contrato y no cuentan, se focalizará en estas operaciones a finales de junio, cuando los conjuntos de la División de Plata comiencen a configurar sus plantillas.

De las bajas que dará seguro el Espanyol, y a la espera de negociar las rescisiones, hay seis que recalarán es Segunda: Juan Fuentes, Salva Sevilla, Paco Montañés, Mamadou  Sylla, y Rober Correa.

El club tiene que analizar cada caso, pero la propuesta será rescindir con alguna mínima indemnización que ya está contemplada en el presupuesto, salvo los casos de Mamadou y Rober que, por su juventud, saldrían cedidos.

También Carlos Clerc o Joan Jordán podría correr la misma suerte a la espera de completar la pretemporada.Las situaciones de Thievy Bifouma y Michael Ciani son de mayor complejidad. Pero están en la lista de espera de casos pendientes.