NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑOLES POR EL MUNDO

Andrés Tébar se marcha a Omán a entrenar a un recién ascendido

El técnico albaceteño dirigió en España al Tenerife, Melilla, Lorca y Mérida y se encontrará allí con otro español, el seleccionador del país López Caro.

Actualizado a
Andrés Tébar se marcha a Omán a entrenar a un recién ascendido

El técnico albaceteño Andrés García Tébar (57 años) será el nuevo entrenador del Omán FC, equipo recién ascendido a la liga profesional de Omán. Tras pasar por Hellín, Lorca, Ciudad de Murcia, Yeclano, Algeciras, Ibiza, Mérida, Águilas, Motril, Cerro Reyes, Hospitalet, Puertollano, Melilla, Orihuela y Lorca, se encontrará en su nuevo destino con otro entrenador español, el seleccionador del país López Caro.

Andrés Tébar dirigirá al equipo de la capital, Mascate, desde el próximo mes de julio, que es cuando comenzará la temporada, y se estrenará en su banquillo en septiembre, que es cuando comienza la liga en Omán. "Estoy muy ilusionado", ha asegurado antes de estampar su firma en el contrato que le ligará al Omán CF durante las dos próximas temporadas. Tendrá un intérpetre en su equipo técnico y no descarta llevarse con él a algún jugador español.

La última experiencia de Andrés Tébar en España había sido en el Lorca Deportiva, de donde fue despedido cuando el equipo era líder del Grupo XIII de Tercera, con cinco puntos de ventaja sobre el segundo. Ahora tenía varias ofertas encima de la mesa (una de Segunda B) e incluso una de Marruecos, pero al final se decantó por probar suerte en el extranjero, en la que será su primera experiencia lejos de España. Su nuevo equipo, el Omán, suele jugar ante 35.000 espectadores, donde juega la selección. "Estoy ansioso por debutar", reconoce.