NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA 2016

Gaitan reemplazaría a Messi si no llega al primer partido

Lionel Messi arribará mañana a Santa Clara y allí se podrá determinar si está para jugar el martes frente a la selección de Chile.

Actualizado a
Gaitan reemplazaría a Messi si no llega al primer partido
Gustavo OrtizDIARIO AS

Lionel Messi arribará mañana a Santa Clara y allí se podrá determinar si está para jugar el martes frente a Chile o habrá que esperarlo un poco más. Mientras tanto, Martino empieza a definir el equipara el debut d ella Copa América. Y por las lesiones de Ezequiel Lavezzi y Javier Pastore, el candidato a reemplazar a Lio es Nicolás Gaitan. El ex jugador del Benfica acaba de ser incorporado por el Atlético de Madrid y es el elegido por el entrenador para el debut si La Pulga no llegara en plenitud.

Gaitán es zurdo jugando por el sector derecho como lo hace Messi. Puede jugar como extremo pero también como enlace como lo hacía en Boca Juniors. Otro d los jugadores que podría utilizar el Tata en Erik Lamela quien se entrenó los últimos dos días con normalidad.

Lionel Messi está en Barcelona resolviendo su situación judicial. El crack tiene bien cuidadas las espalda en ciudad Condal gracias al médico (Daniel Martínez) y el masajista (Dady D’Andrea). Ellos son los que trabajan con el mejor jugador del mundo para que se recupere de la lesión que sufrió ante Honduras.

En el entrenamiento de la mañana en San José , Martino empezará a diagramar el equipo con el cual se estrenará en la Copa América.

Los elegidos para enfrentar a Chile serían: Romero; Mercado, Otamendi, Funes Mori, Rojo; Augusto Fernandez, Mascherano, Banega; Gaitan, Higuain, Di Maria.

Gaitán: "Aunque Chile no es una potencia mundial, en América es muy fuerte"

Nico Gaitán, cuya transferencia del Benfica al Atlético de Madrid se da por cerrada, alabó a Chile, el primer rival de Argentina en la Copa América, al que consideró un rival "muy fuerte" en el continente americano.

"Tienen a grandes jugadores, la mayoría de ellos en grandes equipos de Europa. Es muy competitivo y da lucha, como todas las selecciones sudamericanas", apreció "El Zurdo", en una entrevista a la Asociación de Fútbol de Argentina (AFA).

El futbolista también se refirió a la presión a la que está sometida la selección de su país.

"Los hinchas e incluso los periodistas argentinos ponen mucha presión sobre un equipo de fútbol y creo que tienen que disfrutar de los jugadores que vienen. Luego se puede ganar o perder (...), pero no pongo una presión extra de ganar sí o sí. Queremos ganar la competencia seguro, pero tampoco es el fin del mundo", juzgó.

Gaitán, que juega su primer gran torneo con Argentina, aseveró que la ambición de la Albiceleste es "llegar a la final" y "conseguir la Copa" y recordó el buen papel realizado en las dos últimas competencias.

"En el Mundial de Brasil (2014) perdimos ante Alemania en el final del partido y ante Chile (Copa América, 2015), que era local, en los penaltis, que puede pasar cualquier cosa. El balance de la selección en estas dos competencias internacionales es muy bueno", refrendó Gaitán.

El extremo zurdo asumió que no se había hecho "ilusiones" por ser convocado, porque hay "mucha competencia" en Argentina, pero reconoció que fue una alegría recibir la llamada de Gerardo 'Tata' Martino.

"No me quería ilusionar, porque, si no, luego me podía llevar un golpe duro" si no me llamaban, comentó.