NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

El Leganés, pendiente de la sanción a Szymanowski

El club recurrió su quinta amarilla y Omar es duda. El canario trabaja día y noche para llegar a Anduva, pero su presencia no está garantizada.

LeganésActualizado a
SZYMANOWSKI
Eloy Alonso

El Leganés anunció este martes que ha interpuesto un recurso para recurrir la quinta amarilla que el pasado domingo vio Alexander Szymanowski, máximo artillero pepinero con 12 goles. Su baja ante el Mirandés para la última jornada de Liga se antoja vital no sólo por su calidad y peso en el equipo, sino porque llega justo cuando Omar, otro de los futbolistas más destacados del curso, se encuentra entre algodones por un golpe en el pie sufrido hace semana y media. El canario trabaja día y noche para llegar a Anduva, pero su presencia no está garantizada.

En Butarque hay confianza en que el recurso prospere. En el minuto 51 de partido ante la Llagostera, el argentino entró con fuerza en un balón dividido con Marcos Tébar y cometió falta. La repetición mostró como Szymanowski rebañó primero el esférico, pero la inercia de su entrada le hizo llevarse por delante al mediocampista.

A lo largo de esta temporada los pepineros han tenido suertes diversas en los que a estos recursos se refieren. De los siete presentados, tres fructificaron y otros cuatro fueron desestimados. Éste será el octavo. En caso de que finalmente no fructificase, sus compañeros avisan: hay plantilla.

“Alex es un gran jugador, pero también tenemos grandes jugadores en esta plantilla que igual no han jugado tantos minutos, pero están dispuestos a competir al máximo. Estamos tranquilos”, afirma al respecto Jorge Miramón, uno de esos futbolistas con menos minutos y que está rindiendo a gran nivel pese a su inactividad. “Llevamos toda la temporada con cambios. Entrando unos, saliendo otros… y no ha habido grandes diferencias. El que entre por él lo hará bien”, respalda también Pablo Insua al respecto de esta ausencia.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario