NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA 6 - COREA DEL SUR 1

Casillas ya es el europeo con más partidos en su selección

Tras su participación en la victoria ante Corea del Sur, el guardameta del Oporto ya suma 167 encuentros con la Roja y supera al letón Astafjevs.

Actualizado a
Casillas ya es el europeo con más partidos en su selección
ASTV

 Casillas recuperó la titularidad ante Corea del Sur, lo que le sirvió para convertirse en el futbolista europeo con más partidos con su selección, un total de 167. De esta manera, supera los 166 del ya retirado centrocampista letón, Vitalijs Astafjevs. El portero del Oporto encabeza una lista donde, excepto el centrocampista sueco Svensson, los primeros del ránking son futbolistas ya retirados, por lo que todo apunta a que durante la Eurocopa podría ir ampliando su ventaja.

Iker disputó los primeros 74 minutos ante Corea del Sur, momento en el que dio paso al debutante Sergio Rico. En la lista de incombustibles figura otro portero, el italiano Buffon, que estableció su récord en 157 partidos. Durante la fase de clasificación de la Eurocopa, Iker disputó siete de los 10 partidos, en los que jugó todos los minutos. En los otros tres, ante Luxemburgo, Macedonia y Ucrania, el portero fue De Gea. Casillas acumula todo tipo de récords, pero éste le sitúa en el ‘top’ de los futbolistas europeos.