NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA CENTENARIO

Los grandes ausentes en la Copa América Centenario por lesión

Esta es la recopilación de los jugadores que no estarán tras la confirmación de que Keylor Navas tampoco estará presente en el certamen que se disputa en Estados Unidos.
Dinamarca-Panamá: Amistoso de Selecciones

Actualizado a
Los grandes ausentes en la Copa América Centenario por lesión

La Copa América Centenario comienza este viernes y los días previos para su arranque están siendo protagonizados por la baja por lesión de algunas de las referencias en varias de las selecciones que participan en el torneo que se celebra en Estados Unidos.

Los seleccionadores ya realizaron una criba donde dejaron fueron a varias estrellas por diferentes motivos: Neymar prefirió acudir a los Juegos Olímpicos y Dunga dejó fuera a Thiago Silva, David Luiz o Marcelo, Paulo Dybala y Carlos Tévez se cayeron de la lista albiceleste, Valdivia no fue llamado por Pizzi, Radamel Falcao no se ganó la plaza para jugarla, México no lleva a Carlos Vela y los hermanos Dos Santos o Gareca decidió hacer ‘limpia’ en la selección peruana excluyendo a Jefferon Farfán, Claudio Pizarro o Juan Vargas.

Pero la lista de ausencias ha engordado considerablemente por las lesiones de jugadores que en el tramo final de la temporada han visto como tenían que decir adiós a jugar la Copa América Centenario, debilitando a sus selecciones y descoloriendo un poco más un certamen que ya se disputó el verano pasado en tierras chilenas y acabaron llevándose los anfitriones. A continuación, la numerosa lista de los lesionados que no estarán en Estados Unidos.

Selección de Argentina. El lateral Pablo Zabaleta recayó de sus problemas hace diez días y tuvo que ser operado de su tobillo derecho, mientras que la reciente lesión del centrocampista Lucas Biglia, que padece un desgarro, obligó a llamar a Guido Pizarro en su lugar.

Selección de Bolivia. Júlio César Baldivieso perdió al volante del The Strongest Alejandro Chumacero por una lesión en la rodilla. El centrocampista iba a ser el capitán boliviano en el torneo.

Selección de Brasil. Douglas Costa ha sido el último en caer por una lesión muscular en su pierna izquierda. Anteriormente se lesionó el delantero Ricardo Oliveira. Dunga convocó a Kaká y Jonas Gonçalves respectivamente. Además, la canarinha tampoco podrá contar con el centrocampista del FC Barcelona Rafinha, con una elongación muscular. Su puesto lo ocupará Lucas Moura.

Selección de Chile. El mediocentro del Twente Felipe Gutiérrez se cayó antes de que Pizzi diera la lista definitiva.

Selección de Colombia. Los cafeteros se quedaron sin el defensa de Pachuca, Óscar Murillo, y Pékerman llamó en su lugar al futbolista del Santa Fé, Yerry Mina.

Selección de Costa Rica. Saltó la noticia que ningún aficionado tico quería escuchar: Keylor Navas se quedaba fuera de la Copa América por la tendinopatía aquílea crónica que sufre en su pie izquierdo y que deja a Costa Rica sin su mayor referente. Será suplido por Danny Carvajal. El delantero Ariel Rodríguez tampoco podrá estar presente; Jonny Woodly jugará en su lugar.

Selección de Ecuador. La Tri perdió a su goleador con la lesión del delantero del Espanyol Felipe Caicedo, líder el ránking anotador para la clasificación del Mundial 2018, a Pedro Quiñonez y a Óscar Bagüi.

Selección de Estados Unidos. Jurgen Klismann no contará con su delantero centro Jozy Altidore al recaer de una lesión muscular. En las filas de los anfitriones tampoco estará presente el jugador del Eitracht de Frankfurt Timothy Chandler, que fue sustituido en la lista por Edgar Castillo (del Monterrey) tras lesionarse en el cuádriceps

Selección de Panamá. El ‘Bolillo’ Gómez convocó a Martín Gómez, del San Francisco, en lugar de una de las mayores promesas del fútbol panameño, Ismael Díaz, del Oporto.

Selección de Paraguay. Los paraguayos perdieron al pivote Néstor Ortigoza y al defensa Pablo Aguilar. Los jugadores que les reemplazarán en la convocatoria son Víctor Ayala, de Lanús, e Iván Piris, del Udinese.

Selección de Uruguay. Ante la reciente confirmación de que Cristian ‘Cebolla’ Rodríguez no estará recuperado para la Copa América, Tábarez llamó a Diego Laxalt, del Genoa. Además están pendientes del estado de Luis Suárez que se perderá, como mínimo, el primer tramo del certamen americano.