NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Horas decisivas para la apuesta por Quique Sánchez Flores

La predisposición de ambas partes es total desde el sábado y también la duración del contrato, que sería de tres temporadas. Tanto Quique como el Espanyol coinciden en que debe ser un proyecto ganador.

Actualizado a
Horas decisivas para la apuesta por Quique Sánchez Flores
DIARIO AS

Después de mucho sondear y de ir estrechando la lista de candidatos, el nombre del próximo entrenador del Espanyol podría concretarse en las próximas horas. Quique Sánchez Flores puede cerrar de forma inminente su contratación por el club perico. Le ganaría la partida por momentos al otro aspirante que convenció a Chen Yansheng: Míchel.

El fichaje del técnico madrileño sería, como ya apuntó AS el pasado viernes, por tres temporadas y no por cuatro como se había especulado. El preacuerdo ya es total desde la reunión que mantuvieron el club, el técnico y su representante el pasado sábado en un restaurante de Gavà, pero quedaban por definirse detalles. Solo podría enturbiarlo la reaparición de Jorge Sampaoli, que este lunes se anunció en 'Tiempo de Espanyol', aunque desde su entorno negaron a este periódico que el Espanyol haya vuelto a ponerse en contacto con el argentino, que está en su país resolviendo asuntos personales, en las últimas fechas.

A Quique Sánchez Flores le seduce el proyecto deportivo que le presentó personalmente Chen, presidente y propietario del club, mientras que al Espanyol le gusta tanto la apuesta futbolística del preparador como su carácter y el carisma que puede imprimir tanto entre la afición como a los propios jugadores. Ambas partes están de acuerdo en que éste debe ser un proyecto ganador.

Les ofrecen un partido en Oporto para la pretemporada

Sin resolverse todavía ese asunto del entrenador, como tampoco se ha oficializado el nombramiento de Ángel Gómez como director deportivo, el Espanyol ya tiene bastante avanzada la planificación de la próxima pretemporada. No hay tiempo que perder. Una de las opciones que se le han presentado al club es un amistoso en la ciudad de Oporto, que serviría como presentación ante su afición del conjunto local.

Deberá estudiarlo el Espanyol, ya que ese encuentro podría coincidir en fechas con la gira por Sudáfrica, que aún no se ha oficializado pero que llevará al equipo perico a disputar dos amistosos allí.