NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA 2016

Xhaka y Shaqiri adquieren galones en la lista de Suiza

El flamante fichaje del Arsenal y el extremo del Stoke City son los puntales de una jóven selección helvética que entrena Vladimir Petkovic

Actualizado a
Xhaka y Shaqiri adquieren galones en la lista de Suiza
AFP

Los centrocampistas Granit Xhaka (Arsenal) y Xherdan Shaqiri (Stoke City) comandan la lista de la selección suiza para la Eurocopa de Francia en una convocatoria definitiva de 23 en la que el seleccionador Vladimir Petkovic ha apostado por el joven talento.

Con 23 y 24 años respectivamente, los peloteros se antojan como las piezas sobre las que ha de girar el juego helvético, que además contará en sus filas con tres futbolistas de solamente 19 años.

El combinado regresa a la competición continental tras faltar a la última cita en Ucrania y contará con un grupo de inexpertos que sueñan con dar la campanada en su primer gran torneo representando a su país. Su objetivo primordial será superar el Grupo A en el que se encuentran inmersos junto con Francia, Rumanía y Albania.

PORTEROS: Yann Sommer (Borussia Moenchengladbach), Roman Buerki (Borussia Dortmund), Marwin Hitz (Augsburgo).

DEFENSAS: Stephan Lichtsteiner (Juventus), Nico Elvedi (Borussia Moenchengladbach), Michael Lang (Basel), Johan Djourou (Hamburgo SV), Steve von Bergen (Young Boys), Fabian Schaer (Hoffenheim), Francois Moubandje (Toulouse), Ricardo Rodriguez (Wolfsburgo).

CENTROCAMPISTAS: Valon Behrami (Watford), Blerim Dzemaili (Genoa), Gelson Fernandes (Rennes), Fabian Frei (Mainz), Granit Xhaka (Arsenal), Xherdan Shaqiri (Stoke City), Denis Zakaria (Young Boys).

DELANTEROS: Breel Embolo (Basilea), Haris Seferovic (Eintracht Frankfurt), Admir Mehmedi (Bayer Leverkusen), Eren Derdiyok (Kasimpasa), Shani Tarashaj (Everton).