NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LUGO 0 - NÀSTIC 3

El Nàstic alarga el sueño

Los goles de Mossa, Emana y Zurdo permiten al equipo catalán llegar con opciones de ascenso directo hasta la última jornada de la Liga.

Actualizado a
El jugador del Lugo Suzuki y Sergio Ramos, del Nástic, luchan por el balón.
El jugador del Lugo Suzuki y Sergio Ramos, del Nástic, luchan por el balón.Eliseo TrigoEFE

El Nàstic no falla y obligará al Leganés a ganar en la última jornada para subir a Primera División. Ambos conjuntos tienen opciones de ascenso directo y los grana demostraron en Lugo estar de dulce. Los tantos de Mossa y Emaná en la primera mitad bastaron para que los tarraconenses sumen otros tres puntos de oro y prolonguen su sueño. La próxima jornada recibe a un Alavés ya ascendido.

La presión no pudo con el Nàstic y con el paso de los minutos demostraron más hambre y ganas que el Lugo. Los grana tuvieron un gran rigor táctico y Emaná demostró estar a un gran nivel porque Israel Puerto y Dealbert no daban abasto para controlarle. Además, si al ataque tarraconense le sumas Naranjo, peligro. Pero el primer tanto estaba reservado para Mossa. El lateral zurdo estuvo más vivo que toda la zaga del Lugo y no falló. Tras un córner, Xavi Molina prolongó al segundo palo y ahí estaba él para hacer el 0-1. Ese tanto dio alas a los de Vicente Moreno, pero Pereira quiso aparecer y puso el miedo en el cuerpo de la afición del Nàstic. Aun así, parece que el fútbol está del lado tarraconense y en otra jugada de córner, el balón le cayó a Emaná y llegó el 0-2. Remató solo desde dentro del área ante el enfado de Roberto. Con tierra de por medio, las pulsaciones bajaron y los transistores empezaron a funcionar. No llegaban buenas noticias desde Leganés porque vencían al Llagostera.

Tras el descanso, el Lugo salió con una marcha más y Caballero probó a un Reina que se mostró impertérrito. Pero el Nàstic no estaba dispuesto a dejarse ir ni a regalarle la posesión al rival y Naranjo y Emaná empezaron a asociarse. Pudieron lograr 0-3, pero solo la falta de fortuna les privó del premio. El hecho de no matar el partido dio motivos al Lugo para ganar metros y, en el 58', Pereira demandó un penalti por manos de Suzuki. El japonés arriesgó para cortar el balón, pero el árbitro no quiso saber nada de la acción. Fueron momentos de zozobra para el Nàstic pero Reina y la defensa estuvieron inmejorables y supieron sufrir. El nerviosismo se palpaba en el ambiente y más después del penalti absurdo de Madinda sobre Iriome. Corría el minuto 66', pero el portero del Nàstic se vistió de héroe y prolongó el sueño grana. Adivinó la intención de Caballero y le paró la pena máxima.

Al final fue un quiero y no puedo del Lugo y tanto sufrimiento grana tuvo recompensa en el último minuto. Jean Luc tiró el contragolpe y asistió para un Aníbal que redondeó el triunfo un tanto repleto de clase. 0-3 y el Nàstic ya suma 70 puntos. La última jornada dictará sentencia: ascenso directo o playoff.