NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS - NUMANCIA

Alavés certifica su Ascenso a Primera: jornada 41 de Liga Adelante

Resumen de la Jornada 41 de la Liga Adelante en la que se lucha el Ascenso a Primera y el Playoff. El Alavés certifica su ascenso a Primera División tras su victoria (2-0) frente al Numancia.

Actualizado a
Ascenso del Alavés a primera en la jornada 41 Liga Adelante
PAULINO ORIBEDIARIO AS

Actualiza el contenido

Muchas gracias por seguir con nosotros todos los directos de la jornada 41 de la Liga Adelante. En juego el ascenso directo (el Alavés ya es de primera), el acceso al playoff de ascenso y la lucha por el descenso. Nos vemos en la última jornada de la temporada de la Segunda División.

Ascenso a Primera División: Alavés 2-0 Numancia

Alavés 2-0 Numancia | El Alavés ya es equipo de primera. Sigue lloviendo en Vitoria pero no importa, nada importa. La victoria frente al Numancia les ha certificado como equipo de la Liga BBVA en la siguiente temporada a falta de una jornada. 

Puedes leer la crónica del ascenso del Alavés a Primera con el mejor resumen y análisis del partido frente al Numancia. 

Resultados jornada 41 Liga Adelante

Así han quedado el resto de partidos de la jornada 41 de la Liga Adelante:

Almería 2 - 1 Mirandés 

Elche 2 - 2 Valladolid 

Girona 2 - 0 Alcorcón 

Leganés 2 - 0 Llagostera 

Lugo 0 - 3 Nástic 

Mallorca 0 - 1 Córdoba 

Osasuna 2 - 3 Huesca 

Tenerife 1 - 1 Ponferradina

Zaragoza 1 - 0 Oviedo 

Albacete 2-1 Athletic

Segundas partes

¡FINAL DE LA JORNADA! El Alavés es nuevo equipo de Primera División. El Leganés queda como segundo, con un punto de ventaja sobre el Nástic y depende de sí mismo para la última jornada. El Nástic certifica su tercera posición, cuarto queda el Zaragoza. quinto el Córdoba y sexto el Girona. Por abajo, la Llagostera es equipo de Segunda B. Sólo queda un puesto que decidir. El Mallorca ahora mismo descendería, con un punto más están Almería y Ponferradina que dependen de sí mismos para salvarse.

Minuto 90+2: Lugo 0 - Nástic 2: ¡GOOOOL del Nástic! Completa la goleada Anibal.

Minuto 89: Osasuna 2 - Huesca 3: ¡GOOOOOOL del Huesca! De nuevo Luis Fernández, certifica la salvación con su victoria. Al Osasuna se le escapan los play-off.

Minuto 85: Albacete 2 - Bilbao Athletic 1: Gol de Pulido.

Minuto 84: Almería 2 - Mirandés 1: Se lesiona Casto, no le quedan cambios al Almería y pide el cambio. Puede ser por perder tiempo, atienden al meta andaluz.

Minuto 84: Mallorca 0 - Córdoba 1: ¡Al larguero Ortuño! Ha tenido el empate el Mallorca, pero la madera y Razak lo ha impedido.

Minuto 81: Leganés 2 - Llagostera 0: Casi marca el tercero el Leganés. Los pepineros tienen el partido muy controlado.

Minuto 78: Zaragoza 1 - Oviedo 0: Asedio del Zaragoza que busca el gol de la tranquilidad, el Oviedo se defiende como puedo. Busca no quedarse sin opciones de play-off.

Minuto 77: Almería 2 - Mirandés 1: ¡GOOOOL del Almería! Marca Morcillo tras centro de Pozo, se adelantan los andaluces. Con este gol y el empate de la Ponferradina cae al descenso el Mallorca.

Minuto 75: Tenerife 1 - Ponferradina 1: ¡GOOOOOOOOOL de la Ponferradina! Gol de Raíllo de cabeza tras una falta lateral. Igualan los bercianos siguen sin entrar en descenso, con este empate podría valerles hasta el empate en la última jornada. Un gol les vale para salvarse de manera matemática.

Minuto 74: Girona 2 - Alcorcón 0: ¡GOOOOOOL del Girona! Gol de Herrera pone la tranquilidad en Montilivi.

Minuto 71: Elche 2 - Valladolid 2: ¡GOOOL del Valladolid! Iguala el choque Villar.

Minuto 70: Osasuna 2 - Huesca 2: ¡Paradón de Nauzet! Remató Camacho a bocajarro, pero el arquero rojillo evita el gol.

Minuto 67: Tenerife 1 - Ponferradina 0: Se pasea el balón por el área pequeña de la Ponferradina y a punto está el Tenerife de marcar el segundo.

Minuto 67: Albacete 1 - Bilbao Athletic 1: Empatan los visitantes por medio de Santamaría.

Minuto 67: Lugo 0 - Nástic 2: ¡FALLA UN PENALTI EL LUGO! Falla Caballero, detuvo el arquero del Girona.

Minuto 65: Leganés 2 - Llagostera 0: ¡GOOOOOOOL del Leganés! Marca Jorge, un tanto que no cambia, pero da tranquilidad a los pepineros. El Lega sigue segundo, pero tendrá que esperar a la última jornada para ascender y la Llagostera desciende.

Minuto 63: Elche 2 - Valladolid 1: ¡GOOOOOOL del Elche! Marca el Elche tras una falta directa que se envenena y toca Espinosa para poner a los locales por delante.

Minuto 60: Lugo 0 - Nástic 2: ¡Vuelve a rozar el primero el Lugo! Ahora Jonathan Pereira fue quién rozó el primero para los gallegos.

Minuto 60: Leganés 1 - Llagostera 0: Paradón del portero del Llagostera a disparo de Szymanowski.

Minuto 57: Tenerife 1 - Ponferradina 0: ¡GOOOOOL de Lozano! Buena contra del Tenerife que remacha Lozano. La Ponferradina había salido dormida y le cuesta el primero. Al empatar el Almería de momento los bercianos seguirían fuera del descenso.

Minuto 56: Osasuna 2 - Huesca 2: ¡GOOOOOOL de Merino! Empata el Osasuna.

Minuto 56: Albacete 1 - Bilbao Athletic 0: ¡GOOOOL DE JASON!

Minuto 55: Almería 1 - Mirandés 1: ¡Casto salva el segundo del Mirandes!

Minuto 53: Leganés 1 - Llagostera 0: Amarilla importante para el Leganés, la ve Szymanowski, máximo goleador de los pepineros, que es la quinta amarilla. No jugaría la última jornada.

Minuto 52: Zaragoza 1 - Oviedo 0: ¡Gol anulado al Oviedo!

Minuto 51: Almería 1 - Mirandés 1: ¡GOOOOOL del Mirandés! Alex García remató un centro desde la banda derecha, los burgaleses aprovechan la pasividad con la que ha salido el Almería. Con este empate el Almería vuelve a estar en zona de descenso.

Minuto 47: Lugo 0 - Nástic 2: Remata Caballero y atrapa el arquero del Nástic, busca recortar el Lugo.

Minuto 47: Osasuna 1 - Huesca 2: Sale el Osasuna con todo para buscar el empate, de momento ha rozado el gol.

Minuto 47: Tenerife 0 - Ponferradina 0: Salva Alán Baró cuando Nano se quedaba sólo ante Santamaría.

¡ARRANCAN LAS SEGUNDAS PARTES! Recordamos Alavés sería de primera, el Leganés segundo, pero no tendría el ascenso matemático. En el play-off Nástic, Zaragoza, Córdoba y Girona. En el descenso, el Llagostera equipo de Segunda B, el Mallorca estaría en descenso a un punto de la salvación.

Primeras partes

¡DESCANSO EN TODA LA JORNADA EN LA LIGA ADELANTE! Con estos resultados el Alavés sería equipo de primera, el Leganés sería segundo, aunque no estaría en primera de manera matemática. En play-off quedarían Nástic, Zaragoza, Córdoba y Girona. En la lucha por el descenso, la Llagostera sería equipo de segunda b y el Mallorca caería al descenso a un punto de la salvación que la marcarían la Ponferradina y el Almería.

Minuto 43: Tras el ritmo endiablado de todos los partidos en la primera mitad, el ritmo se ha reducido en los últimos minutos antes del descanso.

Minuto 38: Alavés 2 - Numancia 0: ¡GOOOOOOL del Alavés! Gol de Raúl García quién pego un disparo con rosca de falta. El Alavés con su victoria estaría en Primera.

Minuto 37: Lugo 0 - Nástic 2: ¡GOOOOOOL de Emaná! El Lugo despeja un corner, pero el rechace le cae a Emaná que pone el segundo en el marcador. Este gol con los resultados que hay ahora mismo, evitaría el ascenso del Leganés, el Alavés sí sería equipo de primera divisón.

Minuto 33: Osasuna 1 - Huesca 2: ¡GOOOOOOL del Huesca! Luis Fernández la pone para Nagore quién la golpea de primeras y da la vuelta al marcador. El Huesca estaría salvado, el Osasuna fuera de play-off.

Minuto 33: Girona 1 - Alcorcón 0: Asedia el Alcorcón buscando el empate, de momento siguen por delante los catalanes.

Minuto 30: Mallorca 0 - Córdoba 1: ¡GOOOOOL de Florín! El delantero del conjunto andaluz le pega según le viene y hace el primero. Con este gol el Mallorca caería a puestos de descenso.

Minuto 28: Osasuna 1 - Huesca 1: ¡GOOOOOL del Huesca! Marca de falta Luis Fernández, iguala el partido y su rival con 10 jugadores. Con esta victoria el Huesca estaría salvado matemáticamente.

Minuto 27: Osasuna 1 - Huesca 0: Se queda con 10 el Osasuna, expulsado Berenguer.

Minuto 26: Elche 1 - Valladolid 1: ¡GOOOOL del Elche! Iguala el partido Sergio León.

Minuto 25: Tenerife 0 - Ponferradina 0: Roza el tanto la Ponferradina. Reventó una falta Casado y se fue por poco por encima del arco del Tenerife.

Minuto 24: Elche 0 - Valladolid 1: ¡GOOOOL del Valladolid! Adelanta Roger a los visitantes.

Minuto 22: Alavés 1 - Numancia 0: ¡GOOOOOL del Alavés! Manu García remata una falta, en posición dudosa, y transforma el primero. Un gol que devuelve a los vitorianos ha primera división.

Minuto 21: Tenerife 0 - Ponferradina 0: Santamaría salva el primero del Tenerife. Dos jugadores tinerfeños se quedaron solos ante el arquero blanquiazul que evita el primero.

Minuto 20: Zaragoza 1 - Oviedo 0: ¡GOOOOOL del Zaragoza! Doble remate, los dos con dudas, pero sube al marcador.

Minuto 19: Alavés 0 - Numancia: ¡Al palo el Alavés!

Minuto 19: Leganés 1 - Llagostera 0: ¡Falla Gabriel el segundo! se quedaba con todo de cara.

Minuto 18: Tenerife 0 - Ponferradina 0: Se pasea el balón pr el área del Tenerife, no llegó a rematar Raillo el centro de una falta.

Minuto 16: Lugo 0 - Nástic 1: ¡GOOOOOOL DEL NÁSTIC! Mossa hace el primero tras rematar un corner. El Nástic ahora evitar el ascenso del Alavés y del Leganés.

Minuto 15: Girona 1 - Alcorcón 0: ¡GOOOOL del Girona! Despejó el primer remate el meta del Alcorcón, Sobrino remata en segunda instancia y consigue el gol.

Minuto 14: Alavés 0 - Numancia 0: ¡Ojo el Numancia! No se entendió el portero y la defensa del Alavés, Valcarce muy listo metió la bota y casi marca el primero.

Minuto 11: Alavés 0 - Numancia 0: Para Munir. Comienza a mejorar el Alavés, buen disparo, pero repele el arquero numantino.

Minuto 9: Leganés 1 - Llagostera 0: ¡GOOOOL del Leganés! Gol de Gabriel, que desde la frontal adelanta a los pepineros. Con este gol los locales serían equipo de primera división.

Minuto 8: Girona 0 - Alcorcón 0: Despeja Becerra un cabezazo del Alcorcón.

Minuto 8: Almería 1 - Mirandés 0: ¡GOOOOOL del Almería! Marca Kalu Uche tras rematar un corner. Con este gol los almerienses salen del descenso, caería la Ponferradina.

Minuto 6: Osauna 1 - Huesca 0: ¡GOOOOOOL DEL OSASUNA! Golazo de Miguel de las Cuevas, la reventó de bolea el mediocentro rojillo. Se adelanta Osasuna.

Minuto 5: Leganés 0 - Llagostera 0: Primer acercamiento del Lega, despeja la defensa de la Llagostera.

Minuto 3: Alavés 0 - Numancia 0: La acaba de tener el Alavés, corner de los alaveses se pasea el balón por delante de la meta numantina.

Minuto 2: Tenerife 0 - Ponferradina 0: Al palo el Tenerife, de momento el peligro es de los canarios.

Minuto 1: Zaragoza 0 - Oviedo 0: Primera llegada del Oviedo, despeja el Zaragoza. Han comenzado muy enchufados los asturianos.

¡ARRANCA LA JORNADA EN LA LIGA ADELANTE! Recordamos que ahora el Alavés y Leganés están en ascenso directo. Nástic, Alcorcón, y Zaragoza tienen posición de play off. Por último en descenso están ya descendidos Bilbao Athletic y Albacete y Llagostera y Almería.

Opciones de la jornada

La penúltima jornada en la Liga Adelante tiene tres luchas estas son las posibilidades.

Ascenso directo: El Alavés ganando ascendería directamente. Lo mismo que el Leganés, pero tendría que empatar o perder el Nástic también. El único que no podría ascender hoy es el Nástic.

Play-off: Con un punto el Nástic confirmaría su presencia como tercer clasificado. Además Osasuna, Alcorcón, Zaragoza y Córdoba están con 61. Con uno menos, está el Girona, con dos menos el Oviedo y con cuatro menos el Elche. En esta lucha hay duelos directos. Girona y Alcorcón y Zaragoza y Oviedo se enfrentan entre sí, los que pierdan podrían decir adiós a sus opciones de play-off.

Descenso: La Llagostera debe esperar una carambola para no descender. Debe ganar y que no lo hagan Almería y Ponferradina. Los andaluces también podrían descender hoy, siempre y cuando no ganen y sí lo haga la Ponferradina y el Mallorca. Por su parte, el Huesca podrían certificar hoy su permanencia si logran la victoria.

De los once partidos de la jornada, tan sólo en el Albacete-Bilbao Athletic no hay nada en juego, el resto de la jornada nos deja los siguientes partidos.

Previa Alavés - Numancia y resto de la jornada

El Alavés no quiere jugársela hoy en Tarragona ante un rival directo el próximo sábado. Con una victoria en Mendizorroza ante el Numancia, que llega con los deberes hechos, certificará por fin el ascenso a Primera.

Borda será el sustituto del maño y Barreiro entrará por Pacheco.

El campo estará casi lleno. Los vitorianos tienen dos cartas más en la manga: pueden empatar e incluso perder si también perdiera el Nàstic.

El Nàstic quiere seguir con su sueño y sólo le vale ganar en Lugo. Con ello se aseguraría el playoff, pero en Tarragona buscan ascender de forma directa a Primera División.

Hoy se debaten contra un Lugo que no se juega nada y puede tomar partido, por segundo año consecutivo, en la lucha por el ascenso directo.

Sigue la previa del Alavés - Numancia, en la que con una victoria esta tarde, el Alavés certificará el ascenso a Primera.

Bienvenidos a la retransmisión del minuto a minuto de la Jornada 41 de Liga Adelante en la que juegan Alavés-Numancia, Leganés-Llagostera, Lugo-Nástic, Osasuna-Huesca y Girona-Alarcón.

Retransmisión del Alavés - Numancia y resto de jornada en vivo