NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Dani Alves y la Juventus deben cerrar estos días su pacto

Giorgio Chiellini, central y capitán de la Juventus, no escondió su deseo de ver a Alves cerca suyo: “Ojalá juegue finales sin la camiseta del Barça”.

Actualizado a
Daniel Alves.
FERNANDO ZUERASDIARIO AS

Dani Alves lo tiene todo en sus manos para desvincularse del Barcelona. Sólo le queda coger una pluma o un bolígrafo para rubricar definitivamente el acuerdo de tres años con el que llegó hace unos días con la Juventus. La intención del jugador y del conjunto turinés es comenzar una nueva etapa juntos.

Al brasileño, concentrado con su selección, le hace tilín cambiar de aires y los responsables técnicos de la Juve ven al aún azulgrana como un futbolista de mucho nivel. También con capacidad para dar más fuerza al sistema de tres centrales y dos carrileros de largo recorrido que llevó al éxito a Massimiliano Allegri, técnico del conjunto turinés.

Giorgio Chiellini, central y capitán de la Juventus, no escondió su deseo de ver a Alves cerca suyo la próxima temporada. Concentrado con la selección italiana en vistas a la Eurocopa, el veterano futbolista apuntó que “esperamos que pueda jugar otras finales de la Champions League, pero no con la camiseta del Barcelona. Desde hace cinco años está cambiando la situación. Ahora el camino es inverso. Antes nadie quería venir a la Juventus”. Llegan días clave para el futuro de Alves.

Alves: tercer jugador de la historia con más títulos

Alves puede convertirse la próxima temporada en el futbolista con más títulos de la historia del fútbol. Actualmente es el jugador en activo con el palmarés más completo. Con 33 años, Alves acumula 32 títulos, sumando los conseguidos con el Sevilla, la selección brasileña y el Barcelona. Solamente superado por Ryan Giggs (36 títulos) y Vitor Baia (35), el aún futbolista del Barça tiene a tiro convertirse en el jugador con más distinciones de grupo, aunque muy cerca de él avanza Andrés Iniesta (31 títulos), al que le sigue Leo Messi (30). Los tres aspiran a engordar su currículum, ya que Alves y Messi disputan este verano la Copa América, mientras que Iniesta jugará con España la Eurocopa. Sea como fuere, y pese a recibir muchas críticas, Alves pasará a la historia del fútbol como uno de los jugadores más laureados. Y eso no es una simple casualidad.