NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Ampliación de capital récord en el fútbol español

El club anuncia que será de un máximo de 150 millones. El valor nominal de las acciones baja de 60 a seis euros. La Junta Extraordinaria será el 30 de junio.

Actualizado a
Chen Yansheng
DIARIO AS

A primerísima hora del domingo anunció el Espanyol lo que es una de las noticias económicas más importantes de su reciente historia: la ampliación de capital prevista cubrirá hasta 150 millones de euros, lo que constituirá un récord en la historia del fútbol español. Hasta ahora, las más altas habían sido los 138 millones del Villarreal en 2011 (que redujo a la mitad un año después, por el descenso), los 100 del Valencia el pasado mes de febrero y los 83 del Málaga, también en 2011.

Para alcanzar tal cifra, el Espanyol emitirá 25 millones de nuevas acciones, cuyo valor nominal será de seis euros cada una. No en vano, el valor de las acciones (también las ya existentes) pasa de 60 a seis euros, por lo que el capital social del club se reducirá antes de la ampliación de los 24 millones actuales a solamente dos. La causa esgrimida por el club es “restablecer el equilibrio entre el capital social y el patrimonio neto de la compañía disminuido a consecuencia de las pérdidas, en base al balance cerrado a 1 de enero de 2016, verificado por el auditor de cuentas de la compañía”.

Evidentemente, con todos estos movimientos Chen Yansheng —poseedor actualmente del 56 por ciento del capital social— puede pasar a ostentar entre el 80 y 90 por ciento del Espanyol. Para todo ello, además de su propio nombramiento oficial como presidente, el Espanyol emite la convocatoria de una Junta Extraordinaria de Accionistas, que ya tiene fecha, hora y lugar: el 30 de junio a las 18:00 en el Auditori de Cornellà.