NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL | LA ENTREVISTA

Kameni: “¿Pau? Hay que confiar cien por cien en N’Kono”

En Cornellà se siente como en casa. Y allí, mientras veía a su hijo jugando la Danone Nations Cup, Kameni atendió a AS para repasar la actualidad, centrándose en el futuro de Pau.

Actualizado a
Kameni: “¿Pau? Hay que confiar cien por cien en N’Kono”
RODOLFO MOLINADIARIO AS

—¿Cómo está de la lesión que le impidió jugar el tramo final de la temporada?

—Estoy bien, los últimos entrenamientos ya los hice con el grupo y ahora me toca descansar y seguir con el proceso para encontrar las buenas sensaciones cuanto antes.

—¿Qué piensa cuándo pisa Cornellà-El Prat?

—Me vienen a la cabeza muchos recuerdos. Es muy bonito estar aquí, me siento como en casa y me viene de golpe todo lo vivido.

—¿Qué sabe del Espanyol de Míster Chen?

—Me han hablado del proyecto y ojalá que sea haga efectivo todo lo que se dice. Ojalá el Espanyol vuelve a ocupar su plaza en Europa y pueda hacer disfrutar a la gente. Su fútbol es ese.

—¿Cómo ve la portería del Espanyol?

—De momento solo está Pau, ¿no?

—Sí, pero ¿qué le parece como portero?

—No era fácil para él a su edad. Hizo algunos partidos buenos en su primera campaña porque el titular era Kiko Casilla. Pero la Copa no es la Liga. Hay más presión. Es joven, de la casa y hay que darle tiempo porque no es fácil este oficio de ser portero.

—¿Le recuerda a usted cuando llegó al Espanyol?

—Me lo han preguntado varias veces. Llegué con 19 años, pero la mentalidad del africano no es la misma que la de un español. Tenemos otra forma de ver la vida y de crecer, y eso nos hace más fuertes que cualquiera ante las dificultades. No todos pueden aguantar la presión. Quizás se esperaba más de Pau este año por lo que se vio en su estreno, pero tiene calidad y seguirá trabajando con Tommy para ser mejor como portero y como persona. La mente manda mucho en esta profesión.

—N’Kono confía en él.

—Mejor que Tommy no hay nadie. Él conoce bien la casa y sabe qué tipo de portero tiene que estar en la meta del Espanyol. Hay que confiar cien por cien en N’Kono. Si él viese que Pau no vale, lo quitaría y pediría a otro. Él cada día trabaja con los porteros y le hace crecer.

—¿Cómo valora la temporada de su Málaga que fue de menos a más?

—Hicimos una muy buena temporada. Prefiero empezar mal e ir mejorando. La plantilla era nueva porque se fueron muchos futbolistas y teníamos que volver a encontrarnos.

—Gracia era uno de los técnicos de moda de la Liga pero se ha marchado del Málaga. ¿Qué les aportaba?

—Gracia sabe lo que quiere y va a muerte con sus ideas. Trabaja mucho y pasa mucho tiempo analizando a los rivales, insistendo lo que tenemos que hacer esa semana. No es por casualidad que fuera uno de los entrenadores de moda de la Liga.

—¿Cómo ve el futuro?

—No me hago planteamientos a largo plazo. En el fútbol, como en la vida, no se sabe lo que pasará. Queremos hacer una buena pretemporada para empezar mejor que el año anterior.