NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

Javi Gracia se quiere llevar al Rubin Kazan a Rubén Rochina

El club ruso, que entrena el español, está dispuesto a pagar el módico precio de 10 millones de euros de su cláusula de rescisión.

Actualizado a
Rochina, en un partido con el Granada.
Pepe VillosladaDIARIO AS

El Granada tiene un problema. El nuevo Rubin Kazan que va a dirigir Javi Gracía bebe los vientos por Rubén Rochina, a quien podría presentarle una oferta en firme en breves fechas. El club ruso está dispuesto a pagar el módico precio de 10 millones de euros de su cláusula de rescisión, lo que significa que su salida podría estar cerca a poco que el acuerdo con el futbolista se pueda concretar.

El entorno de Javi Gracia ya ha contactado con José Rochina, el padre y representante del futbolista, a quien ha sondeado y comprobado que si la oferta es poderosa, Rubén estaría dispuesto a volar del Granada. Está claro que Rochina es feliz en Granada, que aquí se siente muy bien y su fútbol ha ido creciendo. Además, en el plano personal, es de los jugadores que se ha enamorado por completo de esta tierra como demuestra que esté construyendo su propia residencia en una urbanización del área metropolitana que va a estrenar este mismo verano.Pero lo cortés no quita lo valiente y si llega una buena oferta, Rochina volará del Granada. Los próximos días son fundamentales para que esta operación pueda avanzar. Mediapro, Media Base Sport y los nuevos dueños del Granada deberán hablar con Rochina para blindarle y ampliarle su contrato si quieren que el futbolista de Sagunto siga como rojiblanco o de lo contrario pueden asistir a la marcha de su gran estrella. Desde luego que su salida sería un gran problema para los nuevos dueños, que verán como su gran activo se puede marchar dejando en caja solo diez millones de euros, una cantidad que está a tiro de muchos clubes de la Premier o de los petrodólares rusos.

Rochina se ha convertido este año en el mejor futbolista del Granada. Calidad y capacidad de liderazgo se han puesto de acuerdo para auparle como el gran líder del equipo. Su llegada al Granada fue una de las mejores operaciones de Cordero como director deportivo, que consiguió incorporarle sin pagar traspaso por él y le ató hasta junio de 2018. Esta temporada ha jugado en 35 de los 38 partidos de Liga, ha marcado seis goles y ha sido el sostén en los momentos difíciles. Ha conquistado Los Cármenes...y a Javi Gracia.