NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Cheryshev deja el Sevilla y abre duda sobre Konoplyanka

El ruso llegó al staff técnico para ayudar a la adaptación del ucraniano, cuya situación sigue abierta a las oportunidades de mercado.

Actualizado a
GRA274. SEVILLA, 20/05/2016.-El delantero ucraniano del Sevilla Yevhen Konoplyanka, durante el entrenamiento realizado este mediodía en la ciudad deportiva del club,preparatorio de la Final de la Copa del Rey que disputarán contra el Barcelona el próximo domingo en el estadio Vicente Calderón. EFE/Julio Muñoz
Julio MuñozEFE

Dimitri Cheryshev abandonará el staff técnico del Sevilla, al que llegó el pasado verano para ser parte importante en la integración de Konoplyanka en el fútbol español. El padre del futbolista del Valencia se marcha de la entidad, según se informó en la radio oficial del club, tras un año en el que participó de lleno en las sesiones de entrenamiento del Sevilla ayudando a Unai Emery y a Konoplyanka. Su salida abre el interrogante sobre el futuro del futbolista, que no brilló de forma especial en su primera campaña como sevillista pese a ser el cuarto máximo goleador del plantel y el segundo en asistencias. 

Pero la marcha de Cheryshev podría ir asociada a una oportunidad de futuro como técnico. El Dinamo de Moscú tiene en él a una de sus prioridades desde hace días y en Rusia se avisó sobre la posibilidad de que fuera el elegido para dirigir el banquillo del club moscovita. De esta forma, a Cheryshev le atraería la opción de tomar los mandos del banquillo, un motivo suficiente para decir adiós al Sevilla un año después de su llegada.

La situación de Konoplyanka sigue abierta a las oportunidades de mercado que puedan surgir en el Sevilla. Unai Emery ya avisó sobre la necesidad de que aprendiera a competir y la Eurocopa podría ser un inmejorable escaparate para que llegaran ofertas interesantes por el jugador este verano.