NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - ATLÉTICO

Así ven el Madrid-Atlético de Champions por todo el mundo

Los corresponsales de AS en Inglaterra, Alemania, Italia, Francia y Argentina analizan cómo afrontan sus países el encuentro de Milán.

La Champions, en Milán.
EFE

Inglaterra (por Guillem Balagué): Familiarizados con los equipos

Se mira con cierta envidia pero también con el máximo interés en el Reino Unido la final, otra fiesta del fútbol español. Desde hace un par de años se acepta con admiración y también resignación que nuestros equipos están por encima del resto, pero no se tiene claro qué hacer para reducir la distancia. La globalización y el cuidado que Sky Sports tiene con nuestra competición ha conseguido que la Liga española se considere casi como una liga propia. En el Reino Unido se conocen bien los onces de los dos equipos madrileños, y están muy familiarizados con al menos media docena de sus estrellas. Se debate con pasión sobre el valor de Simeone, lo que ha traído Zidane al Madrid, la magia de la Champions, los jugadores que podrían venir a la Premier, el dominio del fútbol español. El calendario permite que no existan distracciones el día del partido, con lo que tendrá una audiencia máxima en el primer año de la Champions en el canal BT.

Francia (por S. D.- Tissot): Ven al Madrid como favorito

Con la presencia de varios franceses, Zidane y Benzema en el Real Madrid y Griezmann y Lucas Hernández por parte del Atletico, el país galo espera con expectación esta final de Champions. Desde el martes, el diario francés L’Equipe consagró un pequeño artículo cada día sobre el delantero rojiblanco y el entrenador madridista bajo el título “la semana de Zidane y Griezmann”. Aunque los medios franceses no muestran una preferencia por uno de los dos equipos, la figura de Zidane está tan presente que un triunfo de los suyos reforzaría un poco más al héroe de la final del Mundial 98. Pero si el Atlético de Simeone se impone, Griezmann llegaría a la Eurocopa con la moral altísima y Francia sabe que gran parte de su éxito dependerá de él. Sin embargo, en una encuesta en la web de Canal+, el Real Madrid es el gran favorito de la final para el 60 % de los votantes.

Italia (por Alberto Cerruti): Una fiesta admirada con envidia

Nunca hubo una final Milán-Inter ni en Madrid ni en Europa. Por esto los aficionados de los dos equipos admiran con envidia la fiesta madrileña que se está celebrando en la ciudad. Lo más triste es la caída de Inter y Milán. Es como si los dueños de un famoso hotel de cinco estrellas se conviertieran en camareros para servir una cena de gala a nuevos propietarios. El Madrid espectacular que quiere Florentino desafía el Atlético construido por un director deportivo italiano, Andrea Berta, gracias a jugadores con más hambre. Una lección para el Milán, que no tuvo paciencia con Torres, y para el fútbol italiano que no quiso como entrenador a Simeone cuando en el 2011 salvó al Catania, pero volvió triste a Argentina sin ofertas. Una suerte para el Atlético, que hoy busca su primera Champions. No sabemos quién ganará pero lo cierto es que vencerá Madrid con esta bofetada para Inter y Milán.

Alemania (por J. C. Menzel): Los del Bayern serán del Madrid

El partido se vivirá en Alemania con envidia sana. En el país del campeón del mundo no paran de preguntarse qué es lo que hacen en España para llevarse título tras título y para encontrar la respuesta no han dudado en preguntar a quienes deben saberlo, los propios españoles. En los días previos al “campeonato regional de Madrid”, como se ha bautizado a la final en Alemania, no paran de aparecer expertos españoles en los diarios y canales de televisión. Y esta noche los germanos no se perderán el partido del año que será televisado por la segunda cadena y por Sky. Los aficionados del Bayern irán un poco más con los de Zidane, sólo por el hecho de no querer ver la orejona en manos de un equipo que eliminó al grande de Alemania defendiendo 180 minutos, pero la mayoría si que irá con los del Cholo. Porque son el más pequeño y no tienen diez Copas de Europa.

Argentina (por Verónica Brunati): Argentina se vuelca con el Atleti

La finalísima entre el Madrid y el Atlético mantiene en vilo al país de Simeone, que se ha volcado a apoyar a su equipo. Aunque el domingo habrá un nuevo campeón de la liga tras la final entre San Lorenzo y Lanús, el choque de Milán se lleva gran parte de la atención de los fanáticos del fútbol. El tiempo futbolístico se ha detenido para que los espectadores argentinos se centren en una final que puede marcar un hito en la historia del fútbol argentino si el equipo del Cholo vence. Ningún otro entrenador de ese país estivo tan cerca de abrazar a la orejona. Las principales cadenas de televisión, los diarios nacionales y las radios están realizando una cobertura sin precedentes. Hasta el Kun Agüero en Univisión quiso mandar un mensaje de apoyo a su exequipo: “Porque fue un club muy importante en mi carrera y por todo lo que hizo el Cholo, que es argentino, me gustaría que la final la gane el Atlético”.