NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUESCA 1-ZARAGOZA 1

El Zaragoza no puede contra un Huesca que se quedó con diez

Gol inicial de Dongou, expulsión de Machís al filo del descanso, calamitosa segunda parte del equipo de Carreras y empate de bandera de Samu Sáiz.

Actualizado a
Imagen del Huesca-Zaragoza, en El Alcoraz.
Imagen del Huesca-Zaragoza, en El Alcoraz.

El derbi aragonés acabó en tablas y con victoria moral del Huesca. Un Zaragoza cobarde y calamitoso en la segunda mitad no supo conservar su gol de ventaja contra diez y sigue complicándose su entrada en el playoff de ascenso. El equipo de Carreras acaba la jornada en la sexta plaza por mejor goal-average que el Córdoba, pero en El Alcoraz volvió a avergonzar a los suyos. Y esta vez no puede echarle la culpa al árbitro. El empate le sabe a triunfo al Huesca, valiente, decidido y ambicioso en la segunda parte, superando la expulsión de Machís al filo del descanso y desnudando a medio Zaragoza y a un entrenador, Lluis Carreras, reservón, falto de reflejos y de soluciones tácticas. Al equipo de Anquela le falta un punto para certificar su salvación matemática en Segunda, pero le sobran fútbol y ganas.

El Zaragoza fue el primero en avisar, en un remate blandito de Dongou, pero el Huesca respondió enseguida con un disparo lejano de Luis Fernández que salió rozando el poste. Aún tendría el delantero centro azulgrana una segunda oportunidad producto de una nueva acción de contragolpe, un arma con la que el Huesca desactivó el control inicial del Zaragoza, que fue diluyéndose con el paso de los minutos.

Pero en el fútbol todo puede variar en un instante, y cambiar el peligro de un área a otra en cuestión de segundos. Y, así, un disparo forzado de Camacho dio en la mano de Diamanka, aunque medio vuelto de espaldas y un metro fuera del área, y, sin que el árbitro juzgara la acción voluntaria, la contra inmediata del Zaragoza la acabó mandando ala jaula Dongou, tras un gran servicio al espacio libre de Pedro, que recortó previamente, con caño incluido, a un rival.

El 0-1 serenó algo al Zaragoza y obligó al Huesca a dejar más espacios, aunque todo su peligro fue a balón parado, producto casi siempre de faltas cometidas sobre Fran Mérida. Una segunda contra del Zaragoza, a un minuto del descanso, acabó por ponerle el partido todavía más cuesta abajo, al atropellar literalmente Machís a Lanzarote. Segunda tarjeta al venezolano en apenas siete minutos y el Huesca toda la segunda parte con un hombre menos.

Anquela recompuso líneas en la caseta, trasladando a Camacho a la banda izquierda, y dio orden de ataque general, una consigna que acabó metiendo al Zaragoza en su área, incapaz de controlar el partido pese a su superioridad numérica. Durante casi media hora, dio la impresión de que el Huesca se sentía más cómodo con diez que con once, hasta el punto de que Anquela relevó a Camacho por Samu Sáiz para dar mayor amplitud a su ataque. Y el efecto fue inmediato, porque una combinación entre Fran Mérida y Samu Sáiz la resolvió el segundo con un golazo de bandera desde fuera del área, tras burlar a Erik Morán y a Guitián.

El gol descompuso por completo al Zaragoza y aparecieron las prisas y los nervios, tras un agarrón de Christian a Lanzarote dentro del área que pareció penalti (67’).

Ya a la desesperada y a falta de veinte minutos para el final, Carreras dio entrada a Jaime ocho meses después de su grave lesión de rodilla. Y hasta se atrevió a sacar del banquillo a Ángel para jugar con dos puntas, lo nunca visto. Pero ya era tarde para todo y el Huesca celebró con todo el derecho el empate como una victoria.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario