NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BILBAO ATHLETIC - ALAVÉS

El Alavés busca otro paso a Primera en su visita a Lasesarre

La victoria del Nàstic mete presión frente al colista (20:00, C+ Liga2). Bordalás no se dejará nada en el tintero y alinee a su once de gala.

Actualizado a
El Alavés busca otro paso a Primera en su visita a Lasesarre
PAULINO ORIBE

Playoff Segunda: Alavés, Leganés y Zaragoza en directo

Ampliar

El Alavés deberá esperar como mínimo otra jornada para regresar a Primera once años después. Aquel sueño con Dmitry Piterman como presidente sólo duró una temporada e incluso descendió posteriormente a Segunda B. La victoria del Nàstic aplazó la opción de ascenso hoy en Lasesarre, la casa prestada del Bilbao Athletic por las obras de San Mamés. Un hogar que será frío para los anfitriones (sigue en directo el partido en AS.com), que tendrán escaso respaldo, y los vitorianos, no llegarán ni con mucho a un millar en protesta por el precio (30 euros).

Bordalás comenzó la temporada con un grupo corto y apenas se reforzó en invierno. Ha tenido fortuna en materia de lesiones. Nadie ha tenido molestias de gravedad y las sanciones se han espaciado.

Lo normal es que Bordalás no se deje nada en el tintero y alinee a su once de gala. Últimamente, cuando juega fuera, utiliza un 4-3-3 en lugar de un 4-2-3-1. Bernardello apuntala la medular junto a Manu García y Sergio Mora. De hecho, se ha convertido en el único jugador del mercado de enero que ha encontrado su espacio.

El filial llega descendido con dos empates y cinco derrotas en los siete últimos partidos. No está mal de juego, pero paga sus errores y la falta de gol. En Vitoria, sin ir más lejos, hizo un buen partido y perdió por fallos puntuales de concentración. Su principal amenaza está en Aketxe, máximo goleador del equipo con ocho dianas. Gran parte de sus jugadores ya han disputado minutos en Lasesarre o con el Bilbao Athletic en la Champions juvenil. Ziganda dará oportunidad a algún futbolista que ha jugado poco. Lo normal es que se decida por una delantera rebosante de juventud, con Jurgi, Villalibre y Córdoba.

Lezama obliga a sus canteranos a acudir a la cita

El Athletic no ha obtenido gran respuesta de sus socios para el partido. Y es que con el filial descendido, hay que trasladarse a Barakaldo a una hora en la que no es sencillo aparcar. De ahí que el propio club, que teme que las gradas estén algo vacías y falte calor, haya obligado a los canteranos que tiene en Lezama a acudir a la cita, algo que no ha hecho cuando el Bilbao Athletic ha jugado en San Mamés. Suspende los entrenamientos y les fuerza a trasladarse a Lasesarre en una fecha en la que los chavales están de exámenes. Incoherente. Por su parte, cerca de 400 seguidores del Alavés han comprado entradas. Muchos más irán al campo con localidades conseguidas de socios rojiblancos. -Nika Cuenca

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario