NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

Al Rayo le gustan Toril, Garitano y Sandoval para el banquillo

Paco no está descartado, pero en el club buscan alternativas y esos tres entrenadores encajan en el marcado estilo ofensivo por el que quiere seguir apostando el conjunto franjirrojo.

MadridActualizado a
Alberto Toril, con el Castilla.
JESUS AGUILERA

Después de que Paco rechazase la oferta de renovación, el Rayo planifica ya un posible escenario sin él. Y aunque confiesan que la puerta de su continuidad no está totalmente cerrada, ya se van poniendo nombres sobre la mesa. El club franjirrojo seguirá apostando por un marcado estilo ofensivo y en ese perfil encajan Toril, Asier Garitano y Sandoval.

Quien más complicado lo tendría para aterrizar en Vallecas es el actual técnico del Leganés. Asier Garitanotiene contrato hasta 2017 y de conseguir el ascenso a Primera se antoja prácticamente imposible su marcha. Es más, aun dándose esta hipótesis, si los pepineros disputasen la promoción jugarían su último partido el 19 de junio. Un poco tarde para la planificación del nuevo proyecto rayista. Entre los logros del vasco está haber subido al Leganés a Segunda (13-14) y haberle tenido en el liderato once jornadas (18 si hablamos de puestos de ascenso directo y cuatro en promoción) esta temporada.

Otro de los técnicos que agrada es Toril, avalado por su buen trabajo de la cantera y sus logros en el Castilla, al que subió a Segunda (11-12) tras cinco años en Segunda B. El siguiente curso mantuvo la categoría firmando un meritorio octavo puesto y convirtiendo al filial blanco en el conjunto más goleador de la categoría (80).

También se ha sopesado el regreso de Sandoval, aunque es una opción más remota. Conoce bien el club y en su anterior etapa firmó un heroico ascenso a Primera (pese a los problemas de impago en la plantilla) y la permanencia en su regreso a la élite con el ya mítico Tamudazo.

Consciente de la importancia del nuevo técnico, el Rayo no quiere precipitarse fijándose un plazo. Tiempo en el que podría dar una vuelta de tuerca la negociación con Paco, al que no le satisfizo la oferta económica (no se abordó el proyecto deportivo en la última reunión). 

Paralelamente, continúa la incertidumbre sobre la continuidad de Felipe en la dirección deportiva. Si finalmente se marchase al Celta, gana enteros la candidatura conjunta de Míchel y Cobeño, dos jugadores que encarnan a la perfección los valores de la Franja. El guardameta colgará los guantes y el club cuenta con él. Es un hombre muy valorado tanto por la afición como por la entidad y, aunque en un principio se pensó en él para acometer temas sociales (siendo el enlace con las peñas), podría tener más peso en la parcela deportiva.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario