NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Asensio: "La llamada halaga, vengo con ganas de aprender"

El jugador del Madrid ha afirmado que "la Selección es una de las favoritas para ganar la Eurocopa". San José dijo que "me tengo que ganar el puesto en los entrenamientos".

Actualizado a
Asensio: "La llamada halaga, vengo con ganas de aprender"

Marco Asensio y Mikel San José comparecieron tras la sesión de entrenamiento de la selección española, que ya prepara la próxima Eurocopa que se disputará en Francia el próximo verano y donde el combinado nacional está encuadrado con Croacia, Turquía y República Checa. 

Para Asensio, uno de los jugadores meritorios que estarán junto a la Selección hasta que se incorporen todos los miembros de la lista de 25 emitida por Del Bosque, "la llamada del Seleccionador halaga mucho y da ganas para seguir trabajando". El jugador de 20 años, que ha llevado a cabo una gran temporada en el Espanyol cedido por el Real Madrid, comentó que "España es una de las favoritas y siempre está en las quinielas para ganar el título". Sobre la final de Champions que "será un gran partido entre dos grandes equipos y veremos lo que pasa".

San José mostró sus ganas por estar en la lista de 23 que emitirá Del Bosque el 31 de mayo y espera no ser uno de los descartes donde "dos se tienen que quedar fuera y está claro que no soy un fijo y tengo que ganármelo en los entrenamientos, no sé si me tocará disputarme una plaza con Bruno"

El jugador del Athletic comentó que la llamada de la Selección "más que responsabilidad es ilusión, un reto muy grande poder volver a ganar una Eurocopa. Se está entrenando con mucha ilusión y es un reto muy difícil al que hay que llegar bien preparado. El seleccionador trae a gente que se lo merece y el trabajo de los últimos años está siendo muy bueno; ojala pueda estar en la Eurocopa.

San José ha vivido una gran temporada, donde "pocas cosas se pueden soñar mejor que ganar un titulo en el Athletic, y estar en la lista de la Eurocopa sería acabar de la mejor forma posible. El titulo fue muy importante y sería un broche muy bonito. Yo intento actuar siempre dando lo mejor de mí, ya sea como mediocentro o como central, eso es más decisión de los entrenadores. Puede ser una ventaja actuar en las dos posiciones, pero no es definitivo, me lo tengo que ganar en el campo. La final de la Champions que gane el fútbol y cuando vengan aquí estén todos contentos".