NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CAMINO A LA EUROCOPA

Del Bosque estudia volver al doble pivote: Busquets-Bruno

La prioridad del técnico es tener buen equilibrio defensivo. Los grandes éxitos de la Selección llegaron con Xabi y Busquets.

Actualizado a
Novedad. El jugador del Villarreal Bruno es uno de los ocho de la lista de 25 que está ya en Las Rozas.
EFE

Del Bosque tiene como prioridad del sistema de juego de España conseguir el mejor equilibrio defensivo. Recuperar la fiabilidad de la Selección en la etapa de Xabi Alonso y Busquets. Por eso ha llamado a Bruno, para apoyar al medio centro del Barça.

“No me tomo esta convocatoria como un premio a mi temporada en el Villarreal, sino como una oportunidad de jugar la Eurocopa”, dijo Bruno ayer mismo. Y no le falta razón. No está en la lista como meritorio, sino como serio aspirante a entrar en la lista de 23 que Del Bosque revelará el próximo martes.

El seleccionador está convencido de que España debe comenzar por una buena defensa. Eso le funcionó muy bien a La Roja en Sudáfrica, donde cosechó su el mayor éxito de su historia: el Mundial.

Las esperanzas de Del Bosque de hacer un buen papel en la Eurocopa pasan por el rendimiento que sean capaces de ofrecer los dos centrales titulares, Serio Ramos y Piqué. Y por el que pueda dar Busquets, que esta temporada ha sufrido mucho jugando como único mediocentro. El catalán echa en falta el apoyo que en su día le pudo dar Xabi Alonso, y a esa fórmula se puede volver ahora que está Bruno.

Esta es una explicación a la llamada de sólo dos jugadores de área: Aduriz y Morata. España va a jugar con un solo punta puro porque Del Bosque necesita ganar una plaza en el ataque para reforzar el medio centro y volver a la fórmula del doble pivote. La actual selección, con laterales tan ofensivos como Juanfran y Jordi Alba, se lo puede permitir. Con esta fórmula nueva pero vieja, España jugaría con sus dos centrales más Busquets encajado atrás, con Bruno para darle salida al balón y con un s0lo punta.

Esto sería un cambio sobre el último dibujo táctico de La Roja, pero un regreso al mejor pasado del equipo.