NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LLAGOSTERA 0-ALMERÍA 0

Empate que no sirve a ninguno

Llagostera y Almería cosecharon un punto inservible para ambos. La Llagostera se queda a cinco puntos de la salvación, los andaluces vuelven a caer a esa zona.

Actualizado a
Empate que no sirve a ninguno
CARLES MELÉNDEZ

Llagostera y Almería empataron hoy a cero en un partido en el que los andaluces fueron mejores pero no estuvieron finos cara gol. Este resultado deja a los dos equipos en una situación crítica cuando solo quedan dos jornadas ligueras.

Ambos conjuntos empezaron el partido muy concentrados y conscientes de lo que se jugaban en Palamós. La primera aproximación peligrosa no tardó mucho en llegar. Antes del minuto 5, Quique pudo abrir el marcador tras un centro por la izquierda de Dubarbier, pero el remate del delantero se marchó por poco a la derecha de la portería de René.

La sensación era que el Almería estaba siendo superior, y el Llagostera, que no tenía salida de balón por la buena presión de los andaluces, se veía obligado a lanzar balones largos buscando a Juanjo.

Fran Vélez lo intentó desde fuera del área pero Chus Herrero se topó con la trayectoria del balón y alejó el balón a córner. En la acción siguiente Michel Macedo intentó rematar de manera acrobática, pero su remate, peligroso, acabó en el lateral de la red.

El equipo catalán seguía sin encontrar a sus jugadores creativos como Pitu o Imaz, y el Almería continuaba creando peligro a balón parado.

Pasada la media hora de juego el Llagostera empezó a sentirse más cómodo con el balón y eso permitió un par de jugadas entre líneas que acabaron con faltas peligrosas para el conjunto catalán. En el minuto 38 el colegiado anuló por un dudoso fuera de juego a Imaz.

La ocasión más clara del primer tiempo no llegó hasta el minuto 43, cuando Kalu Uché remato de cabeza desde dentro del área, pero René con una excelente intervención evitó el gol.

La primera aproximación del segundo tiempo fue para los catalanes, pero Natalio resbaló cuando intentaba rematar de volea el centro de Imaz. Los nervios se percibían en el terreno de juego, imprecisiones en pases finales y transiciones fallidas por parte de ambos equipos.

En el minuto 59, Imaz, uno de los más activos en los locales, disparo con rosca desde fuera del área pero el chut se marchó por poco arriba de la portería de Casto.

Pocos minutos más tarde Quique perdonó el primero de los suyos cuando su remate cabeza salió por muy poco a la izquierda de la portería de René. Los dos equipos ponían coraje en intentar adelantarse pero las defensas se imponían a los ataques.

A falta de quince minutos Dubarbier hizo una gran jugada individual que terminó con un disparo que no acabó en el fondo de la red por muy poco. En los últimos diez minutos los dos equipos seguían buscando adelantarse pero les pudo la responsabilidad de saber que perder les dejaba casi sentenciados.

En el 88 Pozo cedió para Quique, que tenía todo de cara para marcar, pero su control se le marcho largo y Escassi llegó muy atento a la cobertura.