NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NÀSTIC - OSASUNA

Osasuna, una dura roca en el camino del Nàstic a Primera

Si el Nàstic logra el triunfo hoy (20:30 C+Liga2) dormirá en ascenso directo. Suzuki se desplazaría al lateral derecho para suplir a Gerard.

Actualizado a
Achille Emaná posa para AS en unas gradas del Nou Estadi que hoy estarán llenas.
Cristina Aguilar

Las puertas del cielo están preparadas para recibir al Nàstic, pero todavía debe llamar con fuerza. No dependen de sí mismos para que se abran porque antes deben ganarlo todo y que el Leganés vuelva a fallar —mañana visitan al Oviedo—. El triunfo ante el Zaragoza ha llenado de confianza a una plantilla grana con hambre y con ganas de seguir dando qué hablar. Su candidatura ya está presentada y hoy ante Osasuna tienen una nueva roca que sortear. Si vencen el camino se allanará y saborearán, como mínimo por una noche, lo que es estar en ascenso directo y a un solo punto del líder —el Alavés visita mañana al Bilbao Athletic—.

Restan tres encuentros para acabar la temporada y no es momento para rotaciones. De ahí que Vicente Moreno seguirá confiando en el equipo que ha devuelto la ilusión a Tarragona y en ese 4-3-3 que hace sudar al rival para lograr al menos un punto. Eso sí, habría un cambio en el once porque Gerard Valentín sufrió una sobrecarga en Zaragoza y será duda hasta última hora. Si el técnico grana no quiere arriesgar, todo apunta a que no lo hará, Suzuki moverá su posición al lateral derecho y Bouzón formará pareja con Xavi Molina. El resto son intocables, con Emaná y Naranjo en punta. Nauzet, meta de Osasuna, les tendrá en frente y sabe que su defensa deberá multiplicarse para frenarles. Pero el Nàstic sabe cómo batirle porque Aníbal, que partirá desde el banquillo, coincidió con él en el Sabadell y ha puesto en común sus puntos débiles. Pero hay otro ‘espía’: Cristian Lobato, ahora grana, vistió la camiseta de Osasuna la temporada 2013-14.

Se trata de un encuentro entre equipos de playoff, pero con claras aspiraciones al ascenso directo porque Osasuna llega a Tarragona con ese mismo objetivo. En Navarra han hecho cuentas: necesitan ganar hoy al Nàstic y sumar cinco puntos más que el Leganés.

Martín ha logrado confeccionar un Osasuna fiable —hoy repetirá el 3-5-2— y que tiene como máximos estiletes a Oier, Roberto Torres y Merino. Estos dos últimos se bastaron para remontarle la pasada jornada al Numancia y prolongar el sueño. Y no hay que olvidarse de Nino. La Primera División espera.