NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

20 años del Doblete del Atlético

El 25 de mayo de 1996 el equipo rojiblanco se imponía por 2-0 al Albacete en el Vicente Calderón con los goles de Simeone y Kiko y ganaba la Liga, unido a la Copa del Rey.

Actualizado a
20 años del Doblete del Atlético

A tres días de la final de Champions de Milán, el Atlético puede conmemorar una fecha muy especial, ya que tal día como hoy hace 20 años el equipo rojiblanco levantaba su noveno título de Liga y lograba el inolvidable 'Doblete'

El Atlético había ganado la novena Copa del Rey el 10 de abril imponiéndose por 1-0 al Barcelona en el Estadio de la Romareda con el gol de Pantic de cabeza en el minuto 102, tras haber llegado al final de los 90 minutos sin goles. 

Los jugadores del Atlético celebran el título de Copa del Rey.
Ampliar
Los jugadores del Atlético celebran el título de Copa del Rey.

En una Liga con 22 equipos, el Atleti llegaba a la última jornada con dos puntos de ventaja sobre el Valencia, 84 por 82, después de que los rojiblancos hubiesen empatado a uno en el Heliodoro Rodríguez López contra el Tenerife en la penúltima jornada, la 41. El Atlético tenía la posibilidad de levantar el título de Liga en el Vicente Calderón y no la desaprovechó. Simeone adelantó al equipo rojiblanco poco antes de llegar al minuto 15 de partido. El argentino, hoy técnico del equipo, remató con un gran cabezazo un centro lateral colocando el esférico inalcanzable para Plotnikov. Kiko amplió diferencias pasada la primera media hora y sentenció el partido antes de llegar al descanso, para desatar el jubilo en las gradas del Calderón. El '19' del Atleti aprovechaba un balón largo que partía de Molina para definir en el mano a mano y cerrar el título de Liga del Atlético. El Atlético finalizó la Liga con 87 puntos, cuatro más que el Valencia, que acabó empatando en esa última jornada contra el Celta. 

Los jugadores del Atlético celebran el título de 1996.
Ampliar
Los jugadores del Atlético celebran el título de 1996.

Hubo que esperar hasta la llegada de Simeone al banquillo rojiblanco para que el equipo volviese a ganar esos dos títulos, aunque por separado. El Atlético ganó la décima Copa del Rey en el Santiago Bernabéu contra el Real Madrid en 2013 imponiéndose por 1-2 con los goles de Diego Costa y Miranda, el del central en la prórroga y ganó la décima Liga en 2014 tras empatar en la última jornada contra el Barcelona en el Camp Nou con el cabezazo de Godín para llegar a los 90 puntos.