NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA CENTENARIO | DUDAMEL

"Tengo que dar una alegría a 30 millones de venezolanos"

El seleccionador venezolano habló antes y después del empate que Venezuela cosechó en su segundo amistoso de preparación frente a Panamá.

Actualizado a
"Tengo que dar una alegría a 30 millones de venezolanos"
CabalarEFE

Rafael Dudamel habló en rueda de prensa antes y después del amistoso que enfrentó a Venezuela y Panamá en la capital panameña y que concluyó con empate sin goles.

El seleccionador de la Vinotinto, que dirigía su primer partido oficial tras el amistoso que disputaron en Riazor frente a la selección de Galicia, se mostró muy confiado con el potencial del que dispone. “Estoy seguro de que no le voy a fallar a Venezuela, tengo una generación extraordinaria”, expresó.

Dudamel también quiso manifestar la importancia del buen papel de la selección ante la situación del país en estos momentos, asumiendo la importante que sería para sus compatriotas realizar un buen papel en la Copa América Centenario: “Tengo que dar una alegría a 30 millones de venezolanos”, admitió.

Una vez concluido el amistoso frente a Panamá, el seleccionador destacó que “lo que más me gustó en el partido fue la actitud del equipo durante todas las circunstancias que se presentaron”, al igual que realzó lo importante que es no encajar goles en estos partidos de preparación: “Armar el bloque defensivo y mantener la puerta a cero nos da la tranquilidad para seguir armando nuestro equipo”, dijo.

Dudamel se refirió igualmente a la dureza que existió en ciertas acciones de la primera mitad del encuentro: “Lo que queríamos tanto nosotros como Panamá era demostrar un buen espectáculo, en el segundo tiempo tuvimos la fortaleza mental para dedicarnos a jugar más al fútbol”.

Respecto a los escasos minutos que disputaron los jugadores que juegan en Europa (Rondón, Rosales o Tomás Rincón) y se incorporaron esta semana a la concentración afirmó que “deben bajar sus cargas y llegar con fuerza para los próximos encuentros, eso les sirve también para que vean que tienen competencia con sus compañeros”.

Tras este segundo amistoso, también acabado en empate, el seleccionador de la Vinotinto destacó que “estos partidos de preparación no nos dan tres puntos pero tenemos la responsabilidad con todo un país, los encuentros nos dan trabajo para llegar bien a la Copa América”, concluyó.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario